PIÉLAGOS

Mercado pirata, conciertos y una exposición, ejes de la Fiesta del Turista

La alcaldesa del municipio destaca el efecto llamada de las fiestas no sólo para los vecinos de Piélagos y los de otros municipios limítrofes, sino también para los turistas que visitan Cantabria durante el verano.

Los Secretos actuarán
Los Secretos actuarán

Un mercado pirata, dos conciertos de Paolo Latrónica y Los Secretos y una exposición de fotos antiguas serán los ejes del programa de la Fiesta del Turista 2017, organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, que se celebrará en la localidad de Liencres durante dos fines de semana consecutivos.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha hecho hincapié en la apuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC) por devolver a las fiestas del municipio el esplendor perdido, conscientes del efecto llamada que siempre han tenido, no sólo entre los vecinos de Piélagos sino los de otros limítrofes o, incluso, entre quienes visitan la comunidad autónoma durante el verano.

Con este objetivo, ha dicho, el Consistorio ha preparado un programa festivo, que se desarrollará en dos partes: una primera, del 18 al 20 de agosto, en la que tendrá lugar el mercado pirata y, la segunda, del 25 al 27, durante la que se celebrará una exposición sobre la historia de Liencres y la actuación de Los Secretos.

Samperio ha avanzado que el viernes, 18 de agosto, a las 17:00 horas, será la inauguración del mercado pirata con un pasacalles de danza y circo, al que seguirá un cuenta cuentos (17:30 horas); talleres de pompas de jabón gigante y malabares, a cargo de Malabaracirco, a las 18:00 y 18:30 horas, respectivamente, y un espectáculo pirata con fuego (20:30 horas).

 Además, a las 21:00 horas, se celebrará el espectáculo rueda Cyr Malabaracirco y, a las 22:00 horas, un pasacalles de luz; mientras que, a las 22:30 horas, cerrará sus puertas el mercado y dará comienzo una sesión de cine de verano, en la que se proyectará la película Peter Pan.

Sábado 19 y domingo 20

A las 11:00 horas, del sábado, 19 de agosto, habrá un pasacalles Vikingo, a cargo del grupo Barzonia, que abrirá el mercado pirata y también se celebrará un taller de pinta caras.

 Posteriormente, a las 11:30 horas, tendrá lugar un taller de tiro con arco; a las 12:30 horas, un pasacalles pirata con elementos de danza y circo; a las 13:00 horas, un pasacalles vikingo; a las 14:00 horas, un espectáculo pirata de danza tribal y a las 15:00 horas, cerrará sus puertas el mercado, que reabrirá a las 17:00 horas, momento en el que habrá un nuevo taller de pompas de jabón gigantes.

También por la tarde, se programará un cuenta cuentos (18:00 horas);  un taller de acrobacias, a cargo de Malabaracirco (18:30 horas); un pasacalles pitara con elementos de danza y circo; un pasacalles vikingo (20:00 horas); un espectáculo pirata (21:30 horas) y un pasacalles vikingo con pirotecnia fría (22:00 horas).

La jornada finalizará a las 22:45 horas, con la actuación de Paolo Latrónica, que incluirá el espectáculo Clásicos del Rock, The Beatles vs. The Rolling Stones, a manera de duelo.

Al día siguiente, el domingo, 20 de agosto, las actividades arrancarán a las 11:00 horas con un pasacalles vikingo y un taller de pinta caras, al que seguirán un taller de tiro con arco (11:30 horas); un pasacalles pirata con elementos de danza y circo (12:30 horas); un pasacalles vikingo (13:00 horas) y un espectáculo pirata de danza y teatro (14.00 horas).

Por su parte, el mercado pirata, cerrará de 15:00 a 17:00 horas, momento en que se celebrará un taller de equilibrios, a cargo de Malabaracirco; mientras que a las 18:00 horas habrá un pasacalles pirata con elementos de danza y circo.

Además, a las 19:00 horas, se programará un nuevo pasacalles vikingo; a las 20:00 horas un espectáculo pirata y, a las 21:00 horas, cerrará sus puertas el mercado pirata.

Concierto de Los Secretos

El viernes, 25 de agosto, se inaugurará la Exposición de fotos antiguas e historia de Liencres, organizada por la Asociación de Vecinos, que podrá visitarse en horario de tarde, de 16:30 a 20:00 horas, hasta el domingo, 27  de agosto, en el Centro municipal de la localidad.

El programa de la Fiesta del Turista 2017 incluirá el sábado, 26 de agosto, el Gran concierto de Los Secretos, que tendrá lugar, a partir de las 22:00 horas.