POLANCO

Mejoras en la seguridad vial de Requejada

Tal y como ha avanzado Mazón a Díaz, el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada de redacción

CONSEJERO MAZÓN Y ALCALDESA DE pOLANCO
El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón junto a la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado a la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, la intención de la Consejería de construir en Requejada una acera junto a la glorieta que se encuentra a la salida de la autovía, junto a la gasolinera. Se trata de un lugar donde se concentra mucha circulación peatonal en dirección al supermercado ubicado en esta y, por ello, se hace necesaria la ejecución de este proyecto que supondrá una importante mejora en la seguridad vial.

Tal y como ha avanzado Mazón a Díaz, el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada de redacción y se espera que esté concluido antes de finalizar este mes, de tal forma que el año próximo podrán dar comienzo las obras, una vez que se cuenten con todos los permisos, junto con las posibles expropiaciones.

Mazón y Díaz han hablado, también, del comienzo esta misma semana de las obras de construcción de un parque infantil, con sus correspondientes áreas recreativas y juegos para niños, en la localidad de Rinconera.

Además, Mazón ha comunicado a Díaz que en la orden de subvenciones para la rehabilitación de edificios públicos, al Ayuntamiento de Polanco se le ha adjudicado una ayuda para la ejecución de un proyecto de mejora energética integral en la Casa Consistorial que incluye la renovación de las calderas, la mejora de las ventanas, mediante la instalación de un acristalamiento especial con aislantes, y la modificación de la iluminación del edificio municipal, con la aplicación de bombillas led.

Finalmente, Mazón ha avanzado que, de cara a los años que restan de legislatura, la alcaldesa ha solicitado la finalización de un vial en Requejada, del que faltan dos tramos, para lo cual el Ayuntamiento se aportará a la Consejería el correspondiente proyecto que será ejecutado de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias.

Complementariamente, en el transcurso del encuentro, celebrado en la sede de la Consejería, Mazón y Díaz han efectuado un repaso de las obras que se están ejecutando en el municipio, respecto de las cuales la alcaldesa ha manifestado sentirse muy satisfecha.