POLANCO

Medio Rural reparará el camino de La Hilera

El consejero Jesús Oria y la alcaldesa Rosa Díaz han analizado también los proyectos para el ANEI de Pozo Tremeo.

Jesús-Oria-y-Rosa-Díaz
Jesús Oria y Rosa Díaz

La Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria reparará este año el camino de La Hilera del municipio de Polanco, con un importe cercano a los 30.000 euros.

A ello se ha comprometido el titular de Medio Rural, Jesús Oria (PRC), ante la alcaldesa, la también regionalista Rosa Díaz, en una reunión que han mantenido este miércoles en la que han hablado de los proyectos de reparación de caminos rurales del municipio.

En la reunión que ambos han mantenido, Oria ha informado que se abordará también la reparación de un camino rural en Posadillo, utilizado para la saca de madera de los montes del municipio y del vecino Piélagos, y a estudiar la reparación de otra pista en Soña, también de uso forestal, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

EL POZO TREMEO

Otros asuntos tratados en la reunión han sido el Área Natural de Especial Interés (ANEI) de Pozo Tremeo y los proyectos que tiene el ayuntamiento para esta zona.

Este espacio, declarado en diciembre de 2016, está pendiente de aprobar sus normas de protección, después un proceso de información pública que se inició en enero con una alta participación de vecinos y colectivos sociales.

Oria ha mostrado su interés por el futuro Centro de interpretación del Pozo Tremeo, que se instalará en el edificio de las antiguas escuelas en Rumoroso y ha manifestado su disposición a celebrar una nueva reunión con los técnicos de Medio Natural para estudiar la mejor localización del futuro aparcamiento y área recreativa, después de que la zona propuesta en un principio por el ayuntamiento se haya tenido que descartar, ya que se trata de un espacio inundable.

Por su parte, la alcaldesa ha preguntado al consejero por la convocatoria de ayudas de 2018 para los espacios naturales protegidos, donde Polanco ha presentado un proyecto de desbroce y retirada de plantas invasoras en el entorno del pozo, así como mejora de los accesos, que está pendiente de resolución, ha informado en un comunicado el Consistorio.