SOCIEDAD

Medio millar de vecinos de Piélagos comparten mesa en la tradicional comida de hermandad

Medio millar de vecinos de Piélagos mayores de 60 años comparten mesa en la tradicional comida de hermandad en Vioño
Medio millar de vecinos de Piélagos mayores de 60 años comparten mesa en la tradicional comida de hermandad en Vioño

Medio millar de vecinos mayores de 60 años han vuelto a compartir este sábado mesa en la tradicional comida de hermandad organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos en Vioño.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha sido la encargada de darles la bienvenida y agradecerles su presencia. "Después de dos años muy duros y difíciles es una alegría inmensa poder volver a celebrar esta comida y esta jornada de convivencia, poder volver a ver todas esas caras", ha subrayado Samperio.

La regidora ha hecho hincapié en que, a pesar de que actualmente la sociedad no está rodeada de "buenas noticias", hay que "poner alegría y optimismo" a la vida, celebrar que "estamos bien", ha dicho.

Samperio ha explicado que con este acto comienza un nuevo curso en el que el Ayuntamiento de Piélagos va a programar todo tipo de propuestas, al tiempo que ha asegurado que "no hay mejor regalo que ustedes -en alusión a los vecinos- participen en las actividades".

"Disfruten de la comida, bailen, rían y pásenlo bien, que lleguen a casa llenos de energía y que esa alegría les dure mucho tiempo", ha deseado la alcaldesa del municipio a todos los vecinos asistentes a la jornada celebrada en el polideportivo municipal de Vioño.

COCIDO, ZANCARRÓN Y QUESO DE EL BARDAL

La jornada de convivencia ha comenzado con una misa, que se ha celebrado en la iglesia parroquial de la localidad, a la que ha seguido una comida elaborada por Vicente Quintana, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

El veterano cocinero ha preparado un menú que ha incluido cocido montañés, zancarrón estofado en salsa y queso El Bardal con membrillo y té con orujo, de postre.

Quintana comenzó ayer a preparar estos platos, picando cebollas, pimientos puerros o berzas, pero ha explicado que fue esta misma mañana, desde las 8.30, cuando preparó un fuego con madera de haya en el que ha elaborado un cocido para medio millar de comensales con 60 kilos de alubias y 70 berzas, entre otros ingredientes, al tiempo que ha guisado 120 kilos de zancarrón.