SUANCES

Medio centenar de productores agrarios participan en la Feria Agroalimentaria

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, asiste a la feria agroalimentaria de Suances
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, asiste a la feria agroalimentaria de Suances

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha asistido hoy a la feria agroalimentaria de Suances, en la que han participado casi medio de centenar de productores artesanales, y ha afirmado que las ferias y los mercados agroalimentarios son una oportunidad “única” para promocionar la calidad de los alimentos de Cantabria.

Tras saludar a cada uno de los productores participantes y comprobar la calidad de sus productos, el consejero ha puesto en valor un sector, el alimentario, que con sus “extraordinarios” productos contribuye a fijar población en las zonas rurales y al crecimiento de la economía regional con su capacidad para generar riqueza y empleo, concretamente, 1.700 millones de euros facturados el año pasado con una aportación del 22% al PIB industrial.

“Nuestros productos merecen mucho la pena porque tienen una calidad diferencial gracias a una materia prima única y a la buena mano de los productores y artesanos cántabros”, ha subrayado Blanco, quien ha reafirmado el compromiso de su departamento de seguir apoyando al sector agroalimentario, al que ha calificado como estratégico, y reivindicando los productos de cercanía y a los productores artesanales.

A la feria también han acudido, entre otros, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el presidente de la asociación Costa Central Altamira, José Antonio Morante.

Organizado por la asociación Costa Central Altamira, con el apoyo de la Consejería y el Ayuntamiento de Suances, en la feria participan productores especializados en productos autóctonos, tales como sobaos, quesos, mermeladas, orujos, sidra, vinos y productos de la huerta.

Además de la feria, se ha completado con una serie de actividades folclóricas, protagonizadas por el cantante Marcos Bárcena, la banda musical Banduca L’Abrigu y las Piteras de Valles.

Además, tanto los productores como los visitantes de la Feria han colaborado con el Banco de Alimentos gracias a la colaboración de la Feria con este colectivo.