INDUSTRIA

Mazón apunta la posibilidad de realizar una zona industrial solo en Los Corrales

El consejero de Obras Públicas ha sido interpelado por el PP por la desestimación del PSIR de Buelna, y ha explicado que el jueves se reunirá con la alcaldesa de Los Corrales para abordar posibles alternativas al proyecto que no se realizará.

El consejero de Obras Públicas José María Mazón ha sido interpelado en la última sesión del Parlamento de Cantabria, por parte del PP, por el desestimiento del Plan Singular de Interés Regional (PSIR) del gran área de desarrollo de Buelna.

Respecto a este asunto, ha señalado que el Gobierno está analizando cómo va a tramitar el desestimiento del PSIR y ha apuntado la posibilidad de desarrollar una zona industrial "sólo en Los Corrales, sin la intervención del Gobierno".

Mazón ha explicado que esta semana, en concreto el jueves, tiene una reunión con la alcaldesa de Los Corrales, el primer teniente de alcalde y el consejero de Industria, Francisco Martín, "para analizar la situación con rigor, porque probablemente no haga falta hacer un PSIR".

Así lo ha señalado en respuesta a una interpelación del diputado del PP Francisco Rodríguez Argüeso, exconsejero de Obras Públicas, que le ha preguntado qué va a pasar con la circunvalación que contemplaba el PSIR para la salida de camiones desde San Felices hasta la autovía.

Mazón ha reiterado la explicación que ya dio en el Pleno del Parlamento hace algo más de un mes, cuando a preguntas de Ciudadanos, anunció que el Gobierno había desistido de este PSIR.

El consejero ha afirmado que las causas por las que no se hace el PSIR "son obvias" y ha añadido que el PP "había desistido de hecho" porque desde su aprobación inicial en 2012 lo tuvo "en un cajón"

Ha reiterado que el último informe de la Confederación Hidrográfica de 2014 modificaba de tal manera la distribución del PSIR que "prácticamente lo hacía inviable". "Tal y como está diseñado no tiene validez", ha insistido, a lo que se une que la necesidad de suelo residencial ha decaído.