PIÉLAGOS

Más de 20 niños disputan una olimpiada en el primer campamento de día de verano

Participantes del campamento de día
Participantes del campamento de día

Más de una veintena de niños, entre los 6 y los 8 años, han comenzado a disputar las 'Olimpiélagos' en Zurita, que desarrolla el primero de los cuatro campamentos de día que ha organizado el Ayuntamiento de Piélagos, a través de la Concejalía de Juventud, para este verano como novedad.

Así, durante dos semanas, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 17.00 horas, los participantes deberán disputar una olimpiada, diseñada por la escuela de tiempo libre Burrito Blanco del centro de estudios Ceinmark, adjudicataria del proyecto de ocio vacacional del Consistorio.

Según ha explicado el coordinador de los campamentos de día 2021 de Piélagos, Carlos Blanco, durante la visita de la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y la concejala de Juventud, Beatriz Cavada, los niños tendrán que completar un maratón de 42 kilómetros que irán recorriendo por pueblos, ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, tras el desfile de apertura y el encendido simbólico de la olimpiada, comenzarán las actividades de interior en la sede de Zurita, como talleres de serigrafía o de animación a la lectura; juegos de distensión, cooperativos o de educación ambiental; y gynkhanas.

Además, se realizarán actividades en el parque del Picón y en otros puntos del término municipal como las playas o las Dunas de Liencres.

El coordinador ha hecho hincapié en que los niños vivirán sus propias 'Olimpiélagos', en las que además de pruebas deportivas llevarán a cabo un taller de mascotas olímpicas con gomaeva y celebrarán la clausura de las olimpiadas.

Las actividades de ocio y tiempo libre seguirán el protocolo de actuación frente a la COVID-19 de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

Así, el Consistorio programará cuatro turnos del 5 de julio al 27 de agosto. El primero se desarrollará del 5 al 15 de julio y estará destinado a niños de 6 a 8 años; el segundo, del 19 al 30 de julio, a niños de 9 a 11 años; y el tercero, del 2 al 13 de agosto, para niños de 12 a 14 años. Además, habrá un cuarto turno, del 16 al 27 de agosto, para niños de 6 a 14 años.