OCIO

Más de 1.100 jóvenes participaron en las actividades organizadas por Oficinas de información juvenil de Piélagos

Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos

Más de 1.100 jóvenes participaron en las actividades presenciales organizadas por las Oficinas de información juvenil de Piélagos entre octubre de 2019 y junio de 2020 a través del programa municipal de ocio alternativo #ContamosContigo2.

A esta cifra hay que añadir aquellos que se sumaron a las propuestas online, desarrolladas, a partir del 13 de marzo, con motivo de la declaración del estado de alarma por el Covid-19.

La segunda edición del programa municipal de ocio juvenil alternativo arrancó en noviembre de 2019, ofertando de lunes a sábado una amplia variedad de actividades que se desarrollaron de manera simultánea en las dos oficinas de información juvenil del Ayuntamiento de Piélagos, en Renedo y Liencres.

Se programaron talleres y manualidades creativas, talleres de cocina, jornadas lúdicas de diversión, juegos de mesa, torneos, sesiones de cine, puntos de encuentro, salidas de convivencia entre sedes y otras propuestas como sesiones de karaoke, scape room o taller de plap.

El Ayuntamiento destaca la buena acogida del programa #Contamoscontigo2, que se materializó en un aumento progresivo del número de participantes en las actividades propuestas.

Así, si en el mes de noviembre de 2019 fueron 74 los jóvenes que participaron en las mismas, dicha cifra experimentó un evolución ascendente, al haberse registrado 247 jóvenes en diciembre de 2019; 328 en enero de 2020 ó 392 en febrero de 2020.

Respecto a las actividades online celebradas, a través de los perfiles de las Oficinas de información juvenil de Piélagos en las Redes Sociales y bajo el hashtag #contamoscontigodesdecasa tras la declaración del estado de alarma, consistieron en retos o #challenges de diversa índole; acertijos y quizs para ayudar a reformar el ingenio y la creatividad; propuestas de actividades físicas; talleres y quedadas conjuntas.

Estas propuestas llegaron a reunir a grupos de hasta 60 jóvenes, al tiempo que se ofrecieron otros recursos de tipo lúdico para disfrutar desde casa.