SOLIDARIDAD

La Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% recorre hoy Polanco, Suances y Santillana del Mar

Entrega Banco de Alimentos
Entrega Banco de Alimentos

La 85 Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% recorrerá este domingo 10 de octubre Polanco, Suances y Santillana del Mar buscando un compromiso social e institucional para ayudar a terminar con las colas del hambre en los 102 municipios de Cantabria.

Los voluntarios caminarán 19 kilómetros y harán paradas en los ayuntamientos, invitando a la ciudadanía y dirigentes a unirse para ayudar a las personas necesitadas, y a que todos los gobernantes, además de comprometerse, "trasladen las palabras en hechos" para ayudar a los vecinos.

La Marcha partirá a las 8.30 horas desde el Ayuntamiento de Polanco con rumbo al Ayuntamiento de Suances, donde llegará a las 11.30 horas, y desde ahí caminaran hacia el Consistorio de Santillana del Mar a las 14.20 horas, donde concluirá con un acto solidario.

En todos los ayuntamientos serán recibidos por los alcaldes y representantes municipales y regionales que participarán caminando. Los regidores de los ayuntamientos "se han comprometido a colaborar entregando alimentos a las entidades sociales de Cantabria".

La marcha solidaria cuenta de apoyo con vehículos, un autobús y Protección Civil, que acompañará la marcha todo el recorrido. Así, el autobús saldrá de Ajo a las 6.45 horas, con paradas en la Plaza de los Pueblos de Camargo y Correos de Santander.

El objetivo de la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% es recorrer en 27 etapas los 102 municipios y el Parlamento de Cantabria para ayudar a los vecinos y conseguir acabar con las colas del hambre en la comunidad autónoma.