ALTAMIRA-LOS VALLES

La Mancomunidad tramitó más de medio centenar de solicitudes de Emergencia Social durante 2017

La entidad pública presidida por Mario Iglesias ha invertido más de 61.000 euros

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín y presidida por Mario Iglesias, ha tramitado desde enero hasta diciembre un total de 56 solicitudes de Emergencia Social, atendidas por las Trabajadoras y Educadoras Sociales de la Mancomunidad.

La finalidad de estas ayudas, en su mayoría, ha sido para cubrir alimentación e higiene, alquiler, comedor escolar, vestido y reparaciones extraordinarias dentro del hogar. También se han destinado fondos a la adquisición de electrodomésticos de gama blanca. En total se han tramitado 111 ayudas en los tres municipios de la Mancomunidad.

Dentro de los programas que tiene la Mancomunidad para fomentar  el  apoyo a la convivencia en los domicilios de personas con especiales dificultades para valerse por sí mismas se encuentra el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) en el que la Mancomunidad atiende en la actualidad a 44 usuarios. Además, a través del servicio de Teleasistencia a Domicilio (TAD) se ayuda actualmente a un total de 83 usuarios, por medio de un colgante que se puede activar para solicitar ayuda en cualquier momento, y en el servicio de catering se atiende a 7 personas.

El Presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha agradecido “la dedicación, el esfuerzo y el trabajo” de las personas que trabajan en los Servicios Sociales de la Mancomunidad a la hora de atender a personas en situación de vulnerabilidad social, y también ha reafirmado el “compromiso” de la Mancomunidad con esta oferta “esencial para prestar servicios a la ciudadanía”.