BESAYA

La Mancomunidad Altamira-Los Valles contrata a siete personas para reforzar los servicios sociales

El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha destacado la importancia que estos proyectos tienen para la generación de empleo en la zona así como para reforzar la labor de los servicios sociales en Reocín, Cartes y Santillana del Mar.

La Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles ha contratado a siete personas desempleadas para reforzar los servicios sociales dentro del proyecto de interés general 'Servicios sociales más cerca de ti', cofinanciado al 50% por el Fondo social Europeo y con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo.

Durante la presentación de las nuevas incorporaciones, el presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha destacado la importancia que estos proyectos tienen para la generación de empleo en la zona así como para reforzar la labor de los servicios sociales en Reocín, Cartes y Santillana del Mar, los tres municipios mancomunados.

El nuevo proyecto, el último de los cuatro que la Mancomunidad va a llevar a cabo durante este año, incluye siete contrataciones con una duración de seis meses, de octubre de 2016 a marzo de 2017, con diferentes perfiles profesionales que prestarán apoyo técnico y auxiliar para la mejora de los servicios sociales mancomunados.

Así se incorporan una psicóloga y una licenciada en Derecho que se harán cargo del Servicio de Atención Psicológica y del Servicio de Asesoría Jurídica de la Mancomunidad, así como un fisioterapeuta que realizará talleres de ergonomía postural y otras actividades dentro del Programa de la Tercera Edad, además de trabajar para los deportistas de las Escuelas Deportivas Municipales.

También se ha contratado a una trabajadora social y tres educadoras sociales que realizarán diferentes proyectos en los tres municipios, como programas de prevención del acoso escolar o de ocio preventivo. Además, realizarán actividades con la tercera edad y trabajarán como personal de apoyo en el Centro de Día de Atención a la Infancia y Adolescencia de Vispieres.