SAN MATEO

Mañana se disputa la Carrera de Caracoles de San Mateo

Las fiestas han comenzado el lunes y hoy será el día infantil con un castillo de hinchables.

2016092021200659994
Desde la Asociación Rebujas se ha hecho hincapié en el cuidado de los animales

El Pueblo de San Mateo de Buelna, celebrará mañana, miércoles desde las 17 horas, una de las actividades más importantes, de su programa festivo, la Carrera de Caracoles, que cumple su decimocuarta edición.

Las previsiones de la organización es superar la inscripción del pasado año, que está en más de 310 niños. El primer premio será una Tablet.

La carrera de caracoles es un original evento, que despierta la atención de todos los públicos, pero es el público infantil el más protagonista.

Por su parte, los niños también serán hoy los protagonistas desde las cuatro de la tarde con un parque infantil de hinchables y a las siete y media habrá una suelta de cabezudos. Las fiestas comenzaron el lunes con diversos eventos deportivos.

El jueves será el día de San Mateo y destaca la misa del mediodía, la chuletada a las siete de la tarde, evento que coincide con el homenaje a Antonia Villanueva “Toña” en el que actuarán las pandereteras de San Mateo. Media hora después se realizará la tradicional “verbena de los viejos” amenizada por Carmelo Velasco y con el IV Burrumbiu de Piteros a las nueve y media de la noche.