SOLIDARIDAD

"Luchamos por la Vida" llega a Comillas para recaudar fondos contra el cáncer

Habrá desfiles, cuentacuentos, música y cultura en una jornada que espera recibir el apoyo y la solidaridad de muchos cántabros

Presentación de la jornada solidaria en rueda de prensa
Presentación de la jornada solidaria en rueda de prensa

Los II Encuentros Culturales de la Fundación Comillas se clausurarán este sábado, 27 de agosto, con una jornada solidaria para recaudar fondos para la asociación de lucha contra el cáncer 'Luchamos por la Vida' que incluirá, entre otros actos gratuitos, un desfile de la diseñadora cántabra Odette Álvarez y un espectáculo musical sobre el periplo de los indianos.

Esta jornada, con la que también se pretende dar a conocer a Luchamos por la Vida, se celebrará, a partir de las 17.00 horas, en el recinto de la sede de la Fundación Comillas y también incluirá otras actividades de libre acceso como cuentacuentos, conciertos, exhibiciones de pintura y una mesa redonda.

La jornada arrancará a las 17.00 horas con la actuación del grupo de 'indie-rock' LCH, seguida, a las 17.30, de una exhibición de pintura de la artista plástica Sandra Suárez.

A las 18.00, la compañía Anabel Díez Teatro llevará a cabo el teatro de cuenta cuentos con objetos que lleva por título 'Las Dos Sirenas' y media hora después, a las 18.30, le llegará el turno a la mesa redonda-coloquio 'Juntos mejor: profesionales, pacientes y colectivos unidos en la lucha contra el cáncer'.

En ella, participarán el médico nutricionista, Ildefonso Calderón; el enfermero de la Unidad Domiciliaria de Cuidados Paliativos del Servicio Cántabro de Salud, Víctor Mencía; la presidenta de la asociación 'Luchamos por la Vida', Noelia Ruiz: la vicepresidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria, Ana Manzanas, y la profesora de Enfermería de la Universidad de Cantabria, María Luz Fernández.

Posteriormente, a las 19.30 horas, la compañía de danza Covadonga Viadero representará 'El Viaje del Indiano', un espectáculo musical de danza que ha sido creado especialmente para la ocasión por las coreógrafas Covadonga Viadero y Sofía Palencia, con motivo de la celebración del Día del Indiano en Comillas.

En él participarán más de cincuenta bailarines, que interpretarán, con varios actos de distintos géneros de danza, el singular periplo de los indianos.

Y, como colofón de la jornada, a las 20.00 horas, se desarrollará el evento central de la jornada, que tendrá como protagonista a la diseñadora cántabra, Odette Álvarez, quien presentará 'Colours', su nueva colección Otoño-Invierno 2016/2017 para la firma internacional de moda 'Teté by Odette'.

Durante el desfile, coordinado por el experto en comunicación y moda José Luis Callejo, veinte modelos recorrerán los más de cincuenta metros que van desde la escalera de piedra del seminario mayor hasta la conocida Puerta de las Virtudes y las escaleras exteriores de la fachada de la Universidad Pontificia, con el objetivo de ofrecer "un original espectáculo estético y visual de fusión, entre el arte neogótico-mudéjar del emblemático edificio y el diseño de moda contemporáneo de la creadora Odette Álvarez".

Del estilismo del desfile se encargará el equipo de profesionales de Difusión Peluquería & Estética de Torrelavega y la estilista santanderina Bety Díaz, bajo la dirección de Miguel Rincón, quien cuenta con una trayectoria de más de treinta años en pasarelas y eventos de moda.

Los fondos para Luchamos por la Vida se recaudarán con la venta de papeletas para un sorteo de regalos y de un cuadro del pintor cántabro, Pedro Sobrado, que costarán dos euros.