MIENGO

Localizado el presunto autor de un disparo a una gata en Miengo

La gata en la actualidad ha sido acogida para su restablecimiento por un vecino de la urbanización donde fue localizado el animal

Exterior del Ayuntamiento de Miengo
Exterior del Ayuntamiento de Miengo

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Torrelavega, han instruido diligencias en calidad de investigado (antes imputado) a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato animal, por lesiones causadas a una gata mediante un disparo con una escopeta de aire comprimido.

Según ha informado la Guardia Civil, el SEPRONA tuvo conocimiento a primeros de octubre de la existencia de una gata vagabunda herida, presumiblemente por el disparo de un arma, y que la misma había sido recogida próxima a una urbanización de Miengo, siendo trasladada a un veterinario.

Se comprobó que en una de las patas del animal había localizado un proyectil del calibre 4,5 mm, más conocido como balines, que le había causando graves lesiones a la gata.

Con estos y otros datos, el SEPRONA procedieron el pasado día 14 de octubre a instruir diligencias en calidad de investigado a un vecino de Miengo como presunto autor del disparo al animal, interviniéndole una escopeta de aire comprimido.

La gata en la actualidad ha sido acogida para su restablecimiento por un vecino de la urbanización donde fue localizado el animal.

#YOSIPUEDOCONTARLO

La Guardia Civil tiene a nivel nacional una campaña denominada #YoSiPuedoContarlo con el objetivo de concienciar en la protección, ordenación y bienestar de los animales domésticos, así como que denuncien aquellas conductas que les pongan en peligro de las que tengan conocimiento.

La campaña está siendo divulgada por los canales oficiales de la Guardia Civil en las redes sociales, así como en los medios de comunicación social que quieran sumarse a la iniciativa.

Si alguien conoce algún caso de maltrato o abandono de animal puede denunciarlo en el teléfono 062, en el correo electrónico seprona@guardiacivil.org o en nuestros perfiles de redes sociales.

Twitter: @GuardiacivilFacebook: GuardiaCivil.esInstagram: Guardiacivil062

Los interesados en sumarse a esta campaña pueden grabar un video con el slogan "yo sí puedo contarlo" o una fotografía con el hashtag #YoSiPuedoContarlo y subirlo a su perfil de las redes sociales.