Llega la “Eurocopa Ultimate Team Altamira-Los Valles”

El Torneo tendrá lugar el sábado 23 de diciembre en las instalaciones municipales del campo Pepín Cadelo

Eduardo Zunzunegui y Mario Iglesias, “Eurocopa Ultimate Team Altamira-Los  Valles”
Eduardo Zunzunegui y Mario Iglesias presentado la “Eurocopa Ultimate Team Altamira-Los Valles”

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín y presidida por Mario Iglesias, ha organizado la “Eurocopa Ultimate Team”, de categoría prebenjamín, en la que jugarán ocho equipos al azar, formados por jugadores de clubes de los tres municipios.

El torneo tendrá lugar el sábado 23 de diciembre en el campo Pepín Cadelo de Puente San Miguel, y se creará con los tres clubes participantes una bolsa de jugadores donde, tras un sorteo al azar, se formarán equipos con el nombre de un país de Europa. El equipo se inscribirá en el cuadro de eliminatoria y en la liguilla. A los entrenadores se le asignará un equipo al azar para poderle gestionar y dar instrucciones.

El objetivo de esta Eurocopa es fomentar el compañerismo y socialización entre niños de la misma edad y mejorar la relación entre los clubes de la Mancomunidad de Altamira Los Valles, así como difundir Europa. Los equipos estarán formados por un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 10 y el partido constará de un tiempo único de 20 minutos.

Esta actividad deportiva está subvencionada por la Dirección General de Economía y  Asuntos Europeos del gobierno de Cantabria.

Horario y premios

La primera fase se jugará desde las 11:00 hasta las 13:30 horas, mientras que la fase final se celebrará la misma tarde del sábado desde las 14:30 hasta las 17:00 horas. En cuanto a los premios, para el primer y segundo clasificados habrá un Trofeo y para los demás habrá un Diploma de participación.

Para el Presidente de la Mancomunidad Mario Iglesias esta iniciativa deportiva es “una magnífica oportunidad” para promover “valores a través del deporte” y, al mismo tiempo, “fomentar Europa en la Mancomunidad”.