SUCESOS

Extinguido el incendio que ha destruido dos naves comerciales de Santiago de Cartes

Un incendio registrado pasadas las seis de la mañana ha destruido un bazar chino en Cartes, y ha obligado a cortar la carretera y a suspender el tradicional mercadillo de los domingos en esta localidad. A primera hora de la tarde el incendio ha quedado extinguido.

Los bomberos del parque municipal de Torrelavega y del Gobierno de Cantabria han extinguido este domingo un incendio que ha destruido dos naves comerciales de Santiago de Cartes. La estructura metálica de una de ellas, un bazar chino, ha colapsado debido al fuego y el material almacenado en las naves ha quedado totalmente destruido, sin que hubiera que lamentar daños personales.

El incendio ha comenzado sobre las 6:24 horas, momento en el que el Servicio de Emergencias 112 ha recibido la llamada de aviso y ha movilizado a un importante operativo formado por bomberos de Torrelavega y del parque del Gobierno en Los Corrales de Buelna, 061, Guardia Civil y las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Cartes, Suances y Polanco.

El 112 ha movilizado a técnicos del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) del Gobierno de Cantabria, que han certificado que no ha habido incidencias en la medición de calidad del aire tras el intenso humo que ha desprendido el incendio. De cualquier forma, el mercadillo semanal que se celebra en la localidad ha quedado suspendido por este siniestro.

La rápida actuación de los bomberos ha logrado que las llamas no afectaran a la nave anexa. Una vez sofocado el fuego han procedido a refrigerar tanto el área afectada como las zonas colindantes y han evacuado el humo generado del interior de las instalaciones.

Para la extinción del incendio, los servicios de emergencia han empleado una autoescala, una bomba nodriza y cuatro autobombas, ha informado el 112 en nota de prensa.

(Habrá ampliación)