POLANCO

Licitada en más de un millón de euros la gestión durante 10 años del pabellón y la piscina de Requejada

Las instalaciones incluyen una pista polideportiva con gradas, cuatro vestuarios con saunas y zonas de aseos a pie de pista, gimnasio, salas polivalentes y una piscina de 312,5 metros cuadrados, con sus respectivos vestuarios.

Visita de las autoridades al Pabellón de Requejada
Visita de las autoridades al Pabellón de Requejada

El Ayuntamiento de Polanco sacará en los próximos días a licitación el servicio para la gestión de las instalaciones deportivas de Requejada por un plazo de 10 años y un importe global de 1.077.805 euros, contrato con el que se espera regularizar de forma definitiva el funcionamiento del pabellón y la piscina situada junto al Colegio Pérez Galdós.

A tal efecto, la Comisión de Hacienda ha dictaminado de forma favorable el pliego de condiciones que este viernes, 18 de noviembre, recibirá la aprobación del pleno de la Corporación, con el fin publicarlo en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y poder licitar el concurso, de forma que todo el proceso administrativo concluya antes de finalizar enero.

El concejal de Hacienda, Avelino Rodríguez Muriedas, recuerda que el anterior concurso quedó desierto al no presentarse licitadores, lo que obligó al Ayuntamiento realizar una adjudicación directa para poder abrir al público las instalaciones que llevaban paradas varios meses, adjudicación que concluye el próximo 31 de enero, de ahí que el nuevo proceso de pretenda agilizar al máximo para no interrumpir el servicio que se presta a los vecinos.

El nuevo pliego de cláusulas económico-administrativas incluye algunas novedades sobre el anterior que quedó desierto, en especial un aumento del precio de licitación de 680.114,38 a 1.077.805 euros para los 10 años de duración del contrato, de los cuales el Ayuntamiento pagará en el primer ejercicio la cantidad de 116.526 euros.

Además, se han incluido algunas notas aclaratorias a otras tantas cláusulas del anterior pliego que en su momento generaron errores a las empresas licitantes, entre ellas una para concretar que la inversión requerida por el Ayuntamiento en la mejora de la instalación se debía ejecutar a lo largo de la duración del contrato y no en el primer año de concesión.

El pabellón polideportivo de Requejada fue inaugurado el pasado septiembre por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, acto que ponía en servicio una instalación en la que se ha realizado una inversión cercana a los tres millones de euros, por parte del Ayuntamiento y de la Consejería de Educación y Deporte.

Las instalaciones incluyen una pista polideportiva con gradas, cuatro vestuarios con saunas y zonas de aseos a pie de pista, gimnasio, salas polivalentes y una piscina de 312,5 metros cuadrados, con sus respectivos vestuarios.

En la actualidad y tras tres meses de funcionamiento, la instalación cuenta con unos 1.700 usuarios y cerca de un millar de socios inscritos a las distintas disciplinas. Además, acuden a la misma cerca de 500 cursillistas.

La alcaldesa considera muy positivo al nivel de utilización y de inscritos en las instalaciones, y por ello destaca el interés del equipo de gobierno municipal en mejorar y potenciar el uso del pabellón y la piscina, algo que a su juicio se logrará con el nuevo contrato de la gestión que dará solventará la actual temporalidad de la empresa que lo presta.