PIÉLAGOS

A licitación por 5 millones la construcción de un colegio público en Renedo

Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), el presupuesto base de licitación asciende a 4.996.453 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de 18 meses. El importe del contrato está cofinanciado en un 50% con Fondos FEDER 2014-2020.

Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos

La Consejería de Educación ha sacado a licitación la construcción de un colegio público de dos líneas de Educación Infantil y Primaria en Renedo (Piélagos) por casi cinco millones de euros.

Según el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), el presupuesto base de licitación asciende a 4.996.453 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de 18 meses. El importe del contrato está cofinanciado en un 50% con Fondos FEDER 2014-2020.

Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta las 14.00 horas del 24 de mayo. La Mesa de Contratación calificará la documentación los días 30 de mayo y 2 de junio y el 22 de junio propondrá la adjudicación de la obra en acto público.

El centro escolar dará servicio a la zona sur del municipio y pretende descongestionar el colegio Virgen de Valencia de la localidad.

El proyecto básico diseñado para el nuevo colegio de Renedo de Piélagos contempla unas instalaciones de 4.386 metros cuadrados de superficie útil, junto a una urbanización exterior con patio cubierto de 5.611 metros cuadrados y dos pistas polideportivas de 1.000 metros cuadrados cada una.

Asimismo, establece dos líneas (dos aulas por curso) en los niveles de Educación Infantil y Primaria, que contarán con seis y doce aulas, respectivamente, además de dos aulas de dos años, salas de usos múltiples, y otras destinadas a informática y música, comedor escolar y gimnasio, entre otras dependencias y servicios.