BESAYA

El jueves comienza el Curso de Defensa Personal para Mujeres de la Mancomunidad Altamira-Los Valles

Dentro de la campaña “Mancomunados por la igualdad y contra la violencia de género”

El próximo jueves 2 de noviembre dará comienzo el Curso de Defensa Personal para Mujeres, organizado por la Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín.

Esta actividad se enmarca dentro de la  Campaña “Mancomunados por la igualdad y contra la violencia de género”, que tiene lugar en noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. La campaña engloba diferentes actividades que tendrán lugar en municipios de toda la Mancomunidad y finalizará el día 25 de noviembre con la actividad artística y reivindicativa “Zapatos rojos” y con la lectura de un manifiesto.

El Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles Mario Iglesias detalla que los ayuntamientos que conforman la Mancomunidad quieren que “toda la sociedad se implique y que exista la conciencia de que la Violencia de Género es un problema de todos y todas”, de ahí que llama a la participación en las distintas actividades organizadas por la Mancomunidad.

El Curso de Defensa Personal para Mujeres tendrá lugar en el C.E.I.P. Valle de Reocín, en La Veguilla, y se desarrollará todos los jueves del mes, de 19.30 a 21.00 horas. Este curso, gratuito, es para mayores de 16 años y está dirigido a empadronadas en los Ayuntamientos de Cartes, Santillana y Reocín. La inscripción sigue abierta y hay 23 personas inscritas hasta un límite de 30.