SUANCES

IU reclama al Ayuntamiento que revise los horarios y tarifas de la piscina municipal

Queda patente una necesaria revisión del horario con el fin de amortizar la construcción.

Piscina
Los sábados las instalaciones únicamente están operativas entre las 10:00 y las 13:30

La asamblea local de IU en Suances ha reclamado al Ayuntamiento la revisión tanto de los horarios como de las tarifas de la piscina municipal para mejorar el servicio a los ciudadanos.

Desde IU han indicado en un comunicado que, transcurridas unas semanas desde la inauguración oficial de las nuevas dotaciones de la piscina, creen que hay que revisar algunos puntos de la gestión de esta infraestructura.

Y es que, según ha señalado el responsable de comunicación de la formación, Francisco Antolín Rodríguez, "es incomprensible que de lunes a viernes el recinto abra a las 9:30 horas y cierre a las 20:00 horas porque mucha gente entra o sale de trabajar antes o después de estas horas".

"Consideramos que ha sido una decisión errónea, alejada de la realidad, por parte de quien haya establecido esta franja temporal pues no facilita la conciliación de la jornada laboral de la ciudadanía con la utilización y disfrute del emplazamiento", ha añadido.

Además, ha apuntado que, teniendo en cuenta que los sábados las instalaciones únicamente están operativas entre las 10:00 y las 13:30 horas y que permanecen cerradas los domingos, queda patente una necesaria revisión del horario con el fin de amortizar la construcción y de poder dar a Suances un servicio óptimo".

Por otra parte, desde IU han asegurado que han constatado que las tarifas establecidas son "inadmisibles". Antolín ha recalcado que las cuantías establecidas son "demasiado elevadas y exigentes en comparación con otras instalaciones equiparables del entorno" y que "por ello hacemos un llamamiento al equipo de Gobierno local para que sean modificadas a la baja".