POLÍTICA

IU Piélagos urge solucionar el problema de los accesos al Parque de las Dunas de Liencres

Pablo Lobo, de IU, en la playa de Liencres
Pablo Lobo, de IU, en la playa de Liencres

Izquierda Unida de Piélagos ha reclamado que se solucione, "sin más retrasos", la dificultad de acceso al Parque Natural de las Dunas de Liencres.

En un comunicado, el coordinador local de IU, Pablo Lobo, lamenta que tras la última reunión del Patronato del Parque, el Ejecutivo de Cantabria "sigue dando largas, sin proporcionar alternativas al caos" que "todos los veranos se repite" en la llegada por carretera y en los aparcamientos de este espacio.

Por eso, desde IU urgen actuaciones que permitan compatibilizar el ocio de los vecinos con el respeto al medio natural y a la normativa. Plantea para ello varias medidas, como un servicio de autobuses lanzadera que una Liencres y Boo con las playas del Parque y permita "descongestionar" los aparcamientos.

También propone la coordinación de los servicios de transporte público (ferrocarril y autobús) para enlazar con las lanzaderas, y la señalización y mejora de los accesos peatonales y por carril-bici.

"Son medidas viables y con coste asumible, que permitirían solucionar un problema que se repite de forma reiterada con la llegada del buen tiempo", concluye IU.