SUCESOS

Investigan a un vecino de Polanco por conducir sin carnet y encerrarse en su casa cuando iban a identificarlo

Control de tráfico de la Guardia Civil
Guardia Civil Trafico

La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 28 años, vecino de Polanco, por conducir sin carnet y encerrarse en su vivienda cuando iba a ser identificado. También se han instruido diligencias al titular del vehículo, que viajaba con él, de 49 años y también vecino de esa localidad.

Según ha informado el instituto armado, los hechos ocurrieron sobre las 3 de la madrugada del pasado 11 de marzo, en la autovía A--67, a la altura de Oruña, cuando agentes de la Agrupación de Tráfico dieron el alto al vehículo en el que viajaban ambos con el fin de comprobar si incumplían las restricciones impuestas por el estado de alarma.

Tras constatar que el conductor estaba indocumentado, los agentes le acompañaron a su domicilio de Polanco, para poder identificarlo, y una vez en la vivienda, el hombre se encerró, desobedeciendo las indicaciones de los efectivos.

Al día siguiente, el conductor fue localizado en Torrelavega e identificado, instruyéndole la Guardia Civil diligencias en calidad de investigado como presunto autor de los delitos de conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso de conducción, de resistencia y desobediencia.

Al titular del vehículo, también se le han instruido diligencias en calidad de investigado, como cooperador necesario en el delito de conducir un vehículo sin el permiso, ya que era conocedor de este extremo.

Las diligencias se han entregado en el Juzgado de Guardia de Torrelavega.