SUCESOS

Investigan a un menor por robar una moto en Suances y publicarlo en una red social

Moto sustraida y recuperada en Suances
Moto sustraida y recuperada en Suances

La Guardia Civil de Cantabria investiga a un menor como presunto autor de los delitos de sustracción de una motocicleta, daños y contra la seguridad vial, hechos ocurridos en la localidad de Suances. Su identificación fue posible, entre otros motivos, porque se jactó del robo en una red social.

El vehículo fue sustraído cuando se encontraba estacionado en una plaza de garaje y se denunció el pasado 6 de diciembre, ha informado hoy el instituto armado. Los agentes encargados de la investigación comprobaron que la noche de ese mismo día se había visto a un joven conduciendo una motocicleta por Suances, en dirección contraria y sin casco, que coincidía con la de la denuncia. La motocicleta se encontró después tirada entre la maleza junto al punto limpio de la localidad y entregada a su propietario.

En la fase de investigación se supo también que el joven podría ser el autor de varias publicaciones en redes sociales en las que se jactaba de haber robado una moto en Suances. Con todas la información recabada, los agentes pudieron averiguar la identidad del menor, instruyéndole finalmente diligencias en calidad de investigado por los hechos el pasado 9 de diciembre. Las diligencias fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de Cantabria.