SUCESOS

Investigados cinco jóvenes por hurtos en tres vehículos en Suances e Hinojedo

Gracias a la colaboración ciudadana se alertó de forma inmediata a la Guardia Civil, que acudió al lugar y puso en marcha un operativo para localizar e identificar a estas personas.

La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigados a cinco jóvenes de 18 y 19 años, uno de ellos de origen moldavo y el resto español, como presuntos autores de tres delitos de hurto en vehículos, uno de ellos en grado de tentativa, cometidos en Suances e Hinojedo.

Según ha informado hoy en un comunicado el instituto armado, en la madrugada del 3 de septiembre, un grupo de jóvenes intentó perpetrar un hurto en el interior de un vehículo que estaba estacionado en el aparcamiento existente junto a la playa de la Concha de Suances.

Gracias a la colaboración ciudadana se alertó de forma inmediata a la Guardia Civil, que acudió al lugar y puso en marcha un operativo para localizar e identificar a estas personas.

Horas más tarde, una de las patrullas logró identificar a cinco jóvenes que circulaban en un vehículo por la localidad de Hinojedo que infundió sospechas a los agentes. En ese momento no se les encontró ningún efecto que les relacionara con un delito, por lo que se les permitió continuar.

En un rastreo de la zona donde fueron identificadas estas personas se localizaron una cartera con documentación, unas gafas y un monedero con dinero en su interior.

A la mañana siguiente averiguaron que, en Hinojedo, durante la madrugada, se habían cometido hurtos en el interior de dos vehículos aparcados en fincas particulares, de los que faltaban los objetos localizados horas antes por los agentes.

Se inició entonces una investigación para determinar la autoría tanto de la tentativa de hurto del vehículo estacionado en Suances como la de los dos hurtos en los vehículos de Hinojedo.

De la misma se han obtenido indicios suficientes para considerar a los jóvenes identificados como presuntos autores de los hechos.