LABORAL

Los integrantes de la VII lanzadera de empleo de Piélagos visitan los Talleres Orán

Los integrantes de la VII lanzadera de empleo de Piélagos visitan los Talleres Orán
Los integrantes de la VII lanzadera de empleo de Piélagos visitan los Talleres Orán

Los integrantes del VII Programa de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento de Piélagos han visitado las instalaciones de Talleres Orán, empresa cántabra con 80 años de historia que emplea en la actualidad a 140 trabajadores.

La visita, en la que también han participado alumnos de las sedes de Bezana, Castro Urdiales, Laredo y Los Corrales, ha permitido conocer 'in situ' el proceso de fabricación de piezas para coches, teniendo, en muchos casos, una primera aproximación al sector de la automoción, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Esta actividad se enmarca dentro de la fase de intermediación laboral y de contacto con las empresas, que el programa lleva a cabo con el objetivo de lograr que el mayor número de participantes posible acceda al mercado laboral tanto vía emprendimiento como por cuenta ajena.

Durante la visita, el gerente de la empresa, Pedro Burgada, ha acompañado a los visitantes en su recorrido por la fábrica, en el que les ha detallado las singularidades del proceso de fabricación de las piezas.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos, Gema Martínez, ha explicado cuáles son los perfiles más demandados por la empresa, así como las competencias que más valoran en un proceso de selección.

MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD DE MANERA COLECTIVA 

Una veintena de personas en situación de desempleo --18 mujeres y 2 hombres-- se enfrenta, desde el pasado mes de enero, al reto de mejorar su empleabilidad de manera colaborativa, a través de la VII edición del Programa de Lanzadera de empleo y emprendimiento solidario, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo (SCE), dependiente de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria.

Durante seis meses y con la ayuda de la coordinadora-coach del proyecto, Laura Gutiérrez Fernández, trabajan en el refuerzo de sus habilidades personales y profesionales de manera conjunta, con perfiles personales y profesionales muy diversos se complementan entre sí.

Mediante una metodología colaborativa, la lanzadera de empleo promueve el reciclaje formativo de sus integrantes, mediante sesiones individuales y grupales, en las que se forman, se les acompaña y asesora sobre cómo conseguir una mayor seguridad a la hora de mostrar sus competencias y realizar con éxito una entrevista de trabajo.