SUANCES

Instalados dos nuevos miradores con pasarelas en La Concha y la ría San Martín de Suances

Renovación de miradores y pasarelas en la zona de la playa de Suances
Renovación de miradores y pasarelas en la zona de la playa de Suances

El Ayuntamiento Suances ha instalado y rehabilitado dos miradores, con sus respectivas pasarelas, que permitirán disfrutar de vistas panorámicas, en la playa de La Concha y la ría San Martín, con los que concluye las obras de la zona de las dunas.

En concreto, la nueva dotación está instalada en la zona de La Cabaña mientras que la instalación rehabilitada está ubicada junto a la ría, y ambas constan de una pasarela de acceso que termina en una zona de parada.

En un comunicado, el alcalde municipal, Andrés Ruiz Moya, ha explicado que estas dotaciones tendrán una estructura "similar" a la instalada en la zona de las dunas la pasada primavera, con base en madera de pino tratado y elementos que evitan la oxidación, manteniendo así la estética del entorno.

"Estamos apostando por un urbanismo más sostenible y atractivo para el turismo, que es una actividad económica fundamental para Suances", ha indicado el regidor. Además, ha recordado que estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Mejora de Espacios Públicos del municipio, en el que también se incluyen otros trabajos como la renovación de la zona del mirador de Los Locos y del Faro o la rehabilitación de las pasarelas de acceso situadas en la playa de La Riberuca.

Según Ruiz Moya, estas estructuras se encontraban "muy deterioradas" y era necesaria su restauración para garantizar la seguridad de los usuarios. "Tratamos no solo de crear nuevas áreas, sino también de mantener las infraestructuras de las que disponemos para que Suances siga siendo un municipio de referencia", ha concluido.