POLANCO

Inician el pago de las becas para el fomento del deporte

Nueva zona ludica de Requejada
Nueva zona ludica de Requejada

El Ayuntamiento de Polanco está procediendo al pago de las becas para el fomento del deporte, que se conceden por tercer año consecutivo a los empadronados con abono en las instalaciones del pabellón y la piscina de Requejada.

Con carácter general, estas ayudas ascienden a 1,15 veces la cuota de uno de los abonos pagados por el usuario, después de que los servicios técnicos municipales desaconsejaron establecer precios inferiores en los abonos para los empadronados cuando se produjo la apertura de la instalación de Requejada.

El concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, ha destacado que este año el número de becas presentadas a sido muy inferior al de los anteriores debido a la situación de la pandemia, aunque se han tramitado más del medio centenar.

La ordenanza establece becas con una cuantía de 20 euros para los usuarios que tiene el carné solo de mañana (cuyo coste es de 17 euros), de 37 euros para los usuarios con carné individual (que adquirieron al precio de 32 euros) y de 63 euros para los del bono familiar (cuyo coste es de 55 euros).

Además, ha anunciado la intención del Ayuntamiento de mantener estas becas deportivas el próximo año, en el que se intensificará la campaña de difusión para que las puedan solicitar mayor número de vecinos.