SAN VICENTE DE LA BARQUIERA

Inicia la tramitación de las obras del nuevo puerto deportivo de San Vicente de la Barquera

También se aprobó el nombramiento de Araceli Puente como representante de la Universidad de Cantabria en el Consejo Asesor de Medio Ambiente.

San Vicente de la Barquera
San Vicente de la Barquera

El Gobierno de Cantabria ha autorizado el inicio de los trámites para contratar las obras del nuevo puerto deportivo de San Vicente de la Barquera, con un presupuesto base de licitación cercano a los 6,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

El Ejecutivo también ha dado el visto bueno al decreto por el que se regulan las ayudas del Plan de Vivienda 2018-2021, presentado ayer por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y que repartirá casi 50 millones de euros y prevé llegar a 32.000 beneficiarios.

Además, según ha informado el Gobierno en nota de prensa, en el área de Innovación se aprobaron gastos por más de 3,3 millones de euros para la Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral de Cantabria; y de 412.978 euros para la Sociedad Gestora del Parque Científico y Tecnológico.

En Medio Rural, se autorizaron 962.636 euros para la Oficina de Calidad Alimentaria, y 350.000 euros para Sodercan; y en Presidencia, 90.000 euros para el Centro de Estudios de la Administración Regional para actividades formativas de la Escuela de Policía Local en 2019.

Además, en Educación, se concedieron 199.000 euros para la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte; y en Sanidad, una subvención de 60.200 euros para la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano.

Por otro lado, en el área de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social, se aprobó el cese de Lorenzo Vidal de la Peña y Gustavo Larrazábal y el nombramiento del Francisco Zunzunegui y Alfredo Salcines como vocales del Consejo Social de la Universidad de Cantabria.

También se aprobó el nombramiento de Araceli Puente como representante de la Universidad de Cantabria en el Consejo Asesor de Medio Ambiente.

Por otro lado, se concedió una subvención de 80.000 euros a la Red Cántabra de Desarrollo Rural; y una aportación de 300.000 euros a Sodercan para actuaciones de fomento de la investigación industrial.

Por último, se autorizó la contratación del servicio de desarrollo del Programa de Activación Social y Laboral-Proyecto Asón, con un valor estimado de 400.000 euros.

Este proyecto está destinado a personas de las Zonas Básicas de Servicios Sociales de Agüera-Bajo Asón, Trasmiera y Alto Asón con dificultades de acceso al mercado laboral y que perciben la Renta Social Básica, otras prestaciones de garantía de ingresos o ninguna prestación.

El objetivo es facilitar su activación sociolaboral, poniendo a su disposición un acompañamiento educativo individualizado, una formación adecuada a sus necesidades y atención especializada a nivel personal, social, formativo y laboral.