OBRAS

A información pública el trazado de ampliación de la A-67 entre Polanco y Santander

El presupuesto estimado de las obras asciende a 123,5 millones de euros y pretende mejorar las condiciones de la A-67 en el tramo entre el enlace de Barreda

Autovía A-67
Autovía A-67

La Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria ha sometido a información pública a efectos de expropiaciones el proyecto de trazado 'Ampliación de la capacidad de la Autovía A-67 Tramo: Polanco-Santander'.

El expediente estará en información pública durante un plazo de veinte días hábiles contados a partir del primer día hábil siguiente al de la última fecha de las publicaciones reglamentarias (Boletín Oficial del Estado --donde se publicó el 7 de abril--, Boletín Oficial de Cantabria (hoy) y en un diario de gran tirada de dicha provincia, donde también se ha publicado con anterioridad).

El 'Documento para información pública a efecto de expropiaciones del proyecto de trazado' podrá ser consultado en la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, con sede en la calle Vargas 53; en los ayuntamientos afectados de Polanco, Miengo, Piélagos, Bezana e Igollo y en la página web del Ministerio de Fomento https://www.fomento.gob.es.

El presupuesto estimado de las obras asciende a 123,5 millones de euros y pretende mejorar las condiciones de la A-67 en el tramo entre el enlace de Barreda (final del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda, cuyas obras están actualmente en proceso de adjudicación) y el enlace de Igollo (conexión con la autovía S-20, de penetración a Santander por el Oeste).

También se pretenden resolver los problemas de capacidad y seguridad que presenta la A-67 en este tramo, con una intensidad de tráfico elevada de 61.421 vehículos al día, el 6% de ellos pesados.

El proyecto consiste en la ampliación de capacidad de la A-67 a lo largo de 13 kilómetros que discurren en los municipios de Polanco, Miengo, Piélagos, Santa Cruz de Bezana y Camargo, entre los enlaces de Barreda e Igollo, mediante la ejecución de un tercer carril adicional a los dos ya existentes.

Asimismo, incluye la remodelación de los cinco enlaces existentes en el tramo --Polanco, Oruña, Boo, Mompía e Igollo-- así como el que sirve de acceso al área de servicio de Gomazo.

Asimismo, incluye la remodelación de los cinco enlaces existentes en el tramo --Polanco, Oruña, Boo, Mompía e Igollo-- así como el que sirve de acceso al área de servicio de Gomazo.

Además, sobre el trazado actual de la autovía A-67 se realizan algunas mejoras como la ampliación de radios y la adecuación de las características geométricas al actual marco normativo.