BESAYA

Se incorporan desfibriladores en consultorios de Iguña y Anivas

La petición de ambulancia podrá materializarse cuando salga el próximo concurso.

Desfibrilador
Se está completando la dotación de desfibriladores en los centros sanitarios

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha confirmado a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Rural en los valles de Iguña y Anievas que desde su departamento se está completando la dotación de desfibriladores en los centros sanitarios de esta zona.

Tal y como ella misma anunció a esta Plataforma en su anterior encuentro, la Consejería de Sanidad tenía entre sus previsiones la de aportar este recurso del que hasta entonces se carecía. En cumplimiento de ese objetivo, hasta el día de hoy se han ido incorporando desfibriladores en diferentes consultorios médicos de esta Zona Básica de Salud, quedando tan sólo dos de ellos pendientes de recibirlo para que el plan establecido se dé por completado.

En la mañana de hoy se ha producido una nueva reunión entre la consejera de Sanidad y tres representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Rural en Iguña y Anievas, Carlos González, Manuel Arce y Javier Rodríguez.

El gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Julián Pérez, ha participado asimismo en este encuentro, en el que también se han abordado otros asuntos de interés para la zona que han planteado sus representantes.

Es el caso del transporte sanitario, ya que la plataforma reivindica una ambulancia para el servicio de la comarca. La consejera de Sanidad ha comunicado a sus representantes que el SCS tiene entre sus previsiones la de mejorar dicho transporte en Cantabria y que los valles de Iguña y Anievas se hallan incluidos en este proyecto, por lo que su petición podrá materializarse cuando salga el próximo concurso de ambulancias.

María Luisa Real, en todo caso, ha asegurado que la Consejería mantendrá todos los recursos sanitarios en la comarca.