REOCÍN

La incorporación de un quinto agente recupera la plantilla de la Policía Local

El alcalde, Pablo Diestro (izda); el nuevo agente, Pablo Ruiz (centro); y el jefe de la Policía Local, David Cuesta
El alcalde, Pablo Diestro (izda); el nuevo agente, Pablo Ruiz (centro); y el jefe de la Policía Local, David Cuesta

El Ayuntamiento de Reocín ha recuperado la plantilla completa de la Policía Local con la incorporación de un quinto y el objetivo es aumentarla con uno más el próximo año.

El quinto agente, Pablo Ruiz San Miguel, ha tomado este lunes posesión de su plaza en un acto presidido por el alcalde, Pablo Diestro, y al que también ha asistido el jefe de la Policía Local, David Cuesta.

El alcalde se ha mostrado "muy satisfecho" de la incorporación del agente y ha destacado que ello permite garantizar los turnos de mañana y tarde todas las semanas y organizar patrullas los fines de semana.

Diestro ha recordado que en los últimos años la plantilla se había visto reducida a tres agentes, por una jubilación y un traslado. Además, ha indicado que la idea del Ayuntamiento es aumentar la plantilla con otro agente más para llegar a seis agentes, un objetivo que "esperamos tener cumplido el próximo año".

"La seguridad es una prioridad para nosotros", ha dicho Diestro, quien ha informado también de que en las próximas semanas entrarán en servicio las nuevas cámaras de videovigilancia que se van a instalar en puntos de Puente San Miguel para aumentar la seguridad e intentar evitar actos delictivos y vandálicos.

Asimismo, los agentes van a recibir en unos días un curso de formación para el programa informático Eurocop, muy utilizado por las plantillas de las policías locales. "Con este programa conseguiremos que se agilicen mucho todos los trámites administrativos y que los agentes dispongan de más tiempo para realiar el trabajo de calle", ha dicho.

Respecto la nueva comisaría, Diestro ha explicado que, retomadas las obras, se espera que a lo largo de los próximos meses avancen considerablemente y que hacia septiembre u octubre "por fin entre en funcionamiento".

Las nuevas dependencias de la Policía Local de Reocín se ubicarán en la conocida como 'casa del médico', en La Robleda de Puente San Miguel, que se está rehabilitación y acondicionando para su nuevo uso.

Con ello, los agentes dispondrán de unas instalaciones más céntricas, amplias y modernas, adaptadas a las necesidades que marcan la mejora de sus medios materiales y el aumento de plantilla.