MIENGO

Inaugurado el nuevo puente sobre el apeadero de FEVE en Gornazo

El puente continuo inaugurado este viernes está formado por una estructura de hormigón armado pretensado, que salva las vías de FEVE facilitando así tanto el transito peatonal como el rodado.

Inauguración de Gornazo
El proyecto ha supuesto una inversión de 349.507 eu

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y el alcalde de Miengo, Jesús Jara, han inaugurado en Gornazo el nuevo puente sobre el apeadero de FEVE, que ha supuesto una inversión de 349.507 euros, financiada en un 80 por ciento por la Consejería y el 20 restante por el Ayuntamiento.

Tras la inauguración de esta mejora, que incluye los accesos a Gornazo y Bárcena de Cudón, Mazón ha explicado que "se trataba de una asignatura pendiente desde hace muchos años, con un puente muy estrecho, que no permitía el cruce de dos vehículos, y que no cumplía con los requisitos que ahora exige ADIF para las nuevas líneas".

El consejero ha subrayado que en el nuevo puente se ha aumentado el gálibo y la anchura, junto con la construcción de aceras, algo fundamental de cara a la seguridad vial.

Por su parte, el alcalde ha manifestado su satisfacción con la ejecución de este proyecto, una antigua reivindicación de todos los vecinos que lo venían demandando desde hace, al menos, veinte años.

También han asistido otros miembros de la Corporación municipal, y el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

DATOS TÉCNICOS

El proyecto comenzó con la demolición del antiguo puente sobre el apeadero de FEVE, en Gornazo, para la posterior ejecución de uno nuevo. El puente continuo inaugurado este viernes está formado por una estructura de hormigón armado pretensado, que salva las vías de FEVE facilitando así tanto el transito peatonal como el rodado.

Desde el Gobierno se destaca que con esta obra se ha logrado una importante mejora en la circulación del tráfico rodado y el paso peatonal ya que, en su anterior estado, no permitía la circulación de dos vehículos al mismo tiempo, debido a su estrechez, y tampoco contaba con aceras para permitir un paso peatonal seguro.

Los trabajos han incluido la ejecución de una nueva estructura que permite la circulación simultánea de dos vehículos y el paso seguro de peatones; el recrecido y ejecución de los firmes y el diseño de nuevas secciones en las zonas de actuación; la reparación, recrecido y nivelación de los accesos y, finalmente, la generación de vías con una red de drenaje suficiente.