SUANCES

Inaugurada en la Sala municipal de exposición El Torco una exposición de Agustín Riancho

Podrá visitarse durante todo el mes de julio en horario de tarde de 17.00 a 21.00 horas.

Inauguración de la exposición
Inauguración de la exposición

Esta semana se ha inaugurado en la Sala municipal de exposiciones El Torco una colección de obras del pintor cántabro Agustín Riancho. Una inauguración que estuvo presidida por el alcalde, Andrés Ruiz Moya, el concejal de Cultura, José Pereda, familiares de Agustín Riancho y una representación de artistas de la zona.

La muestra incluye una nutrida representación de obras de este artista que ha sido considerado como uno de los grandes pintores del paisaje realista de los siglos XIX y XX. Así, la colección incluye diferentes obras en las que es fácil distinguir el carácter único de este artista cántabro.

La exposición podrá visitarse, durante todo el mes de julio de lunes a domingo en horario de tarde de 17.00 a 21.00 horas.

Cabe señalar que esta actividad está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Suances con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Otras muestras

Por otra parte, el Concejal de Cultura ha recordado que en Suances existen otros espacios expositivos en los que también se pueden disfrutar de otras muestras.

En concreto, la Sala municipal Algas acoge, hasta el próximo 25 de julio, una colección de pinturas de Ricardo Noriega, que puede visitarse todos los días de 17.30 a 21.30 horas.

Por último, en la Casa de Cultura Fernando Velarde puede visitarse durante todo el mes una muestra de María José Poncela. La sala permanece abierta al público de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas y sábados de 9.00 a 13.00 horas.