BESAYA

La II edición del Mercadillo de San Miguel se celebrará el sábado

Otra de las novedades es la presencia de diferentes puestos con queso, orujo, verduras y otros alimentos de Cantabria.

La II edición del Mercadillo de San Miguel se celebrará este sábado 24 en el parque de La Robleda de Reocín, a partir de las 11.00 horas, promovida por la Mancomunidad de Municipios Altamira Los Valles y la Asociación Anjanas Solidarias con la colaboración del Ayuntamiento de Reocín, y enmarcada en las fiestas patronales de Puente San Miguel.

El presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, Mario Iglesias, ha explicado que uno de los principales objetivos del mercadillo es fomentar la participación ciudadana y el asociacionismo vecinal en la Mancomunidad. Es "una forma más de visibilizar la labor que llevan a cabo desde sus asociaciones y una oportunidad única para darse a conocer y poder colaborar entre ellas", ha señalado.

Así, ha destacado la importancia de la participación de las diferentes asociaciones de Cartes, Reocín y Santillana del Mar, los tres mancomunados. Fruto de este trabajo, la jornada contará con diversos talleres y actividades para todos los públicos organizados por las diferentes asociaciones. Además, desde la Mancomunidad se pretende impulsar la celebración de mercadillos similares en otras localidades de los municipios mancomunados.

Anjanas Solidarias ha recordado que cada particular o asociación debe hacerse cargo del montaje y desmontaje de su propio stand y que este año, como novedad, se premiará al puesto con la decoración más original y cuidada.

Otra de las novedades es la presencia en el mercadillo de diferentes puestos con productos agroalimentarios como queso, orujo, verduras y otros alimentos de Cantabria, que se suman a los productos de artesanía, antigüedades, manualidades y artículos de segunda mano.