SUCESOS

El helicóptero del Gobierno evacua a una mujer con posible fractura de pierna en Los Locos

La víctima ha sido sorprendida por un golpe de mar que la ha tirado contra las rocas causándole la lesión

Los locos
La mujer ha sido evacuada, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto de Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado a última hora de este sábado a una mujer, cántabra de 43 años, en la playa de Los Locos de Suances. La víctima ha sido sorprendida por un golpe de mar que la ha tirado contra las rocas causándole una posible fractura de pierna, a la espera de valoración hospitalaria.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del incidente a las 19.30 horas, momento en el que ha movilizado al servicio de playas de Cruz Roja, a la Policía Local, al 061 y al equipo de salvamento del Ejecutivo autonómico, este último ante la dificultad de realizar una evacuación por tierra dada la orografía de la zona.

A la llegada del helicóptero la víctima había sido atendida e inmovilizada por los socorristas de Cruz Roja y el área de actuación desalojada por la Policía Local. Hasta el grupo han descendido, mediante una operación de grúa, un técnico de rescate del Gobierno y el médico, que han completado la asistencia y han izado a la afectada a la aeronave junto al primero.

La mujer ha sido evacuada, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto de Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que la ha llevado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para ser tratada de la lesión que presenta.