SUCESOS

La Guardia Civil intercepta a seis furtivos e interviene 45 kilos de percebes

Percebes interceptados
Percebes interceptados

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigados a seis hombres, vecinos de Santander y Piélagos, como presuntos autores de un delito contra la protección de la flora y fauna, al ser sorprendidos mariscando sin tener licencia, y les han intervenido cerca de 45 kilos de percebes recién extraídos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 20, cuando efectivos de este Cuerpo observaron en los acantilados de Punta Ballota, en Suances, y en La Canaleja, en Oreña (Alfoz de Lloredo), a varias personas vestidas con neoprenos y provistos de rajadas que podrían estar realizando extracciones de percebes.

En Suances, los agentes interceptaron a dos hombres, con unos 24 kilos de percebes, y en Oreña, a otros cuatros, con cerca de 21 kilos del mismo marisco, han informado este viernes fuentes del instituto armado.

Todas los sorprendidos 'infraganti' carecían de la preceptiva licencia para mariscar, y ya habían sido investigados o denunciados anteriormente por hechos similares. Se intervinieron los percebes capturados, así como las artes utilizadas para la extracción de estos crustáceos.

Los percebes fueron entregados en los centros benéficos el Asilo y el Convento de las Carmelitas Descalzas, ambos de Torrelavega.