EMPLEO

El Grupo Andros anuncia una inversión de 14 millones de euros en 2018 y 30 nuevos empleos

La inversión en 2018 supondrá incrementar un 60% la capacidad de producción en 2019.

Grupo Andros ha anunciado una inversión de 14 millones de euros en la planta de la localidad de La Serna (Arenas de Iguña) en 2018, así como la creación de unos treinta nuevos puestos de trabajo entre 2017 y 2018.

Así se lo ha trasladado el consejero delegado del Grupo Andros en España, Jorge Eugui, a los consejeros de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, y de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, con quienes se ha reunido este martes, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Al término de la reunión, Eugui ha explicado que la inversión que se abordará en 2018 supone "un incremento importante sobre la capacidad actual de producción de la planta", ya que "estamos hablando del 60% a partir de 2019 en la factoría".

Ha explicado que se trata de una inversión que está motivada por "un buen desarrollo de la planta", que adquirió Grupo Andros en 2009 y puso en marcha a finales de 2011, "como firme apuesta de la compañía por el crecimiento sostenible".

En este contexto, ha dicho, se explica que "con tanta antelación" hayan estado trabajando en un proyecto de inversión, que ha sido recientemente aprobado y que hoy han dado a conocer a los responsables de la dos consejerías que "tan decididamente" han colaborado para que sea una realidad.

EL PROYECTO

El proyecto de Grupo Andros en La Serna contempla la incorporación de dos nuevas líneas de producción, y ampliación también de la capacidad de proceso, así como de la infraestructura de la planta, en concreto los servicios generales, energías, adecuación de aparcamientos y vestuarios nuevos, entre otros.

Con el desarrollo actual de la planta, se conseguirá, entre 2017 y 2018, un incremento de producción real cercano al 80%, lo que implica un incremento de alrededor del 80% en el aprovisionamiento de leche.

Para Eugui, estas cifras suponen "unos impactos muy importantes a nivel local". En este sentido, "entre este año y el próximo, se alcanzará una importante cifra de creación de 30 puestos de trabajo".

Según el consejero delegado de la multinacional, esta inversión representa "una apuesta" del Grupo que permitirá contar con una capacidad productiva adicional del 60% que hará posible continuar con el ritmo de crecimiento, creación de empleo y generación de mayores necesidades de aprovisionamiento, principalmente de leche a partir de 2019.

Por su parte, Oria y Martín han destacado la importancia de la puesta en marcha de este proyecto que ha contado con el asesoramiento del Gobierno de Cantabria, a través de ambas Consejerías, señalando que es una apuesta "muy importante" por la producción láctea regional, que prevén aumentar en los próximos dos años, y una apuesta también por la mano de obra comarcal con un incremento de unos 30 puestos.

Sobre el aprovisionamiento lácteo, Oria ha recordado el compromiso de la empresa de que "el 100% de la leche que se procesara sería de aquí. Y lo están haciendo", ha recalcado.

Por tanto, ha considerado "altamente interesante y satisfactorio" para el sector que en los dos próximos años tengan la previsión de duplicar la necesidad de leche, ya que "cuando la encuentran en Cantabria, la recogen en Cantabria".

A la reunión, han asistido también el director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria, Fernando Mier; y por Grupo Andros, el director de la fábrica, Javier Hernández, y el responsable de Inversiones, Óscar Carral.