POLANCO

El Gobierno impulsará la ampliación del centro de salud en esta legislatura

En el ámbito social, la alcaldesa ha explicado al presidente la intención del equipo de gobierno local de instalar un centro de día en el casco urbano de la localidad, dada la demanda existente de este servicio
Encuentro con el presidente
Encuentro con el presidente

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha garantizado a la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, que impulsará el proyecto de ampliación del centro de salud para procurar que sea una realidad en esta legislatura.

En una reunión en la sede del Gobierno, en la que también ha participado el primer teniente de alcalde, José Avelino Rodríguez, el presidente ha compartido con la alcaldesa su preocupación por la situación de "precariedad" de este centro, que da servicio también al municipio de Miengo y que, tras 30 años de existencia, se ha quedado "obsoleta" para atender en condiciones de calidad a una población que ha pasado en este tiempo de 3.000 a cerca de 11.000 habitantes.

La Consejería de Sanidad "es consciente" esta situación, que la propia regidora trasladó al consejero, Miguel Rodríguez, en la reunión que celebraron el pasado mes de agosto, y estudia en estos momentos la fórmula más adecuada para ampliar y reorganizar los espacios del centro de salud, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Revilla y Díaz han analizado también otras peticiones del municipio, como la colaboración del Ejecutivo para la construcción de una gran área recreativa en el centro de Polanco, concretamente en unos terrenos de 30.000 metros cuadrados. El proyecto, que incluye un auditórium, zona infantil y espacios verdes, supondrá una inversión de unos 700.000 euros, y en estos momentos el Ayuntamiento ultima la tramitación del plan general para poder ejecutarlo.

En el ámbito social, la alcaldesa ha explicado al presidente la intención del equipo de gobierno local de instalar un centro de día en el casco urbano de la localidad, dada la demanda existente de este servicio, y ha solicitado la ayuda del Gobierno para concertar plazas, asunto éste que tratará con la consejera de Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, junto con la posibilidad de construir una residencia de mayores.

Finalmente, Revilla y Díaz también han hablado de la comarcalización del Torrebus, iniciativa en la que trabaja la Consejería de Transportes, y de la reubicación de la depuradora de Vuelta Ostrera, de la que está muy pendiente el consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, que tiene previsto reunirse con la ministra Teresa Ribera a principios de octubre.

El presidente ha expresado su apoyo a las necesidades planteadas por el Ayuntamiento de Polanco y se ha comprometido a trasladarlas a las respectivas consejerías para estudiar su viabilidad.