CARTES

El Gobierno estudiará la propuesta municipal de crear un centro de día para mayores de la comarca del Besaya

La consejera, que se ha reunido en su despacho con el alcalde, Agustín Molleda, ha acogido la propuesta con "interés" ya que supondrá dar una "nueva vida" a unas escuelas que forman parte del patrimonio público.
Agustín Molleda
Molleda

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha anunciado que su departamento va a estudiar la propuesta del Ayuntamiento de Cartes de transformar el edificio de las antiguas escuelas de Santiago de Cartes en un centro de día para mayores que sea referencia en la comarca del Besaya.

La consejera, que se ha reunido en su despacho con el alcalde, Agustín Molleda, ha acogido la propuesta con "interés" ya que supondrá dar una "nueva vida" a unas escuelas que forman parte del patrimonio público y que van a quedar sin uso a partir del año que viene, cuando entre en funcionamiento la ampliación del colegio de La Robleda, ha indicado el Gobierno en un comunicado.

En la reunión, a la que ha asistido también la concejala de Hacienda y Empleo, Lorena Cueto, se han estudiado otras propuestas como la rehabilitación de dos viviendas de propiedad municipal en Cartes y Sierra Elsa, que podrían quedar a disposición de la Dirección General de Vivienda para alquiler de bajo coste y reserva con destino a necesidades urgentes de ocupación.

La consejera y el alcalde han coincidido en destacar los buenos resultados de los programas de formación y empleo que ha puesto en marcha el Servicio Cántabro de Empleo en colaboración con el Ayuntamiento y su continuidad en esta legislatura.

Cartes es el municipio de la cuenca del Besaya donde más ha bajado el desempleo en los últimos cuatro años, con una tasa de paro que se sitúa en el 11,62 por ciento, según ha resaltado el regidor.

Álvarez ha animado a Molleda a seguir presentando proyectos a los programas de Empleo de la Consejería para las corporaciones locales y a las ayudas para escuelas taller y talleres de empleo.

En ese sentido, Molleda ha mostrado su interés en que se pueda dar formación que tenga que ver con aspectos medioambientales, tanto de recuperación como de reforestación, y en que la Agencia de Desarrollo Local (ADL) pueda participar también en cursos destinados a trabajadores en activo del municipio.