TURISMO

El Gobierno construirá una nueva oficina de turismo en Suances

El consejero de Industria, Javier López Marcano, y el alcalde de Suanes, Andrés Ruiz Moya
El consejero de Industria, Javier López Marcano, y el alcalde de Suanes, Andrés Ruiz Moya

La Consejería de Turismo construirá una nueva oficina de turismo en Suances para proporcionar información sobre los atractivos turísticos del municipio y del resto de la comarca.

La nueva oficina, que será la segunda con la que cuente la localidad, se instalará en la Plaza del Paseo de la Marina Española y saldrá próximamente a licitación con un presupuesto en torno a los 40.000 euros, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Así se lo ha trasladado el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, al alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, con quien se ha reunido este miércoles para estudiar algunas de sus peticiones.

Entre ellas, figura la renovación y rehabilitación de la marquesina que se encuentra ubicada entre el Paseo de Marina Española y la calle Valladolid, así como la de Cortiguera que se usa para el transporte escolar y que tiene defectos en la cimentación.

En materia de transporte, Ruiz Moya ha planteado la necesidad "urgente" de sustituir dos paños de cristal en la terminal de autobuses que están agrietados y que podrían provocar peligro para los usuarios, y se ha interesado por el proyecto de comarcalización del transporte público por carretera que afecta a la zona del Besaya.

Otras cuestiones que han surgido durante la reunión ha sido la del soterramiento de una torre de alta tensión en la calle Ceballos debido a la cercanía con una urbanización de chalets. Ruiz Moya ha propuesto que se lleve a cabo un convenio con Viesgo para llevar a cabo la obra. También ha solicitado el soterramiento del tendido eléctrico y telefónico en el barrio de La Cuba.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Otra de las actuaciones demandadas por el Ayuntamiento es la sustitución de 40 puntos de luz por luminarias 'led' en la travesía principal, ubicada entre el Alto de la Carreada hasta el Faro y aprovechando las obras del cambio de césped natural por otro artificial en el campo municipal de fútbol de San Martín de la Arena.

El alcalde ha pedido al consejero que la iluminación de esta instalación deportiva pueda adquirir más potencia lumínica y ahorro energético con la instalación de focos con tecnología 'led' que permitirían rentabilizar el uso deportivo también en horas nocturnas, algo que resulta más complicado con la actual iluminación.

Finalmente, Ruiz Moya, ha solicitado a la Consejería que habilite puntos de recarga para los coches eléctricos como medida para atender a este tipo de vehículos.