PIÉLAGOS

El Gobierno de Cantabria subvenciona con casi 624.000 euros la contratación de 45 parados

Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha concedido al Ayuntamiento de Piélagos una subvención de 623.800 euros para contratar durante seis meses a 45 desempleados para la realización de proyectos de interés general en el municipio.

Así lo ha anunciado este lunes la concejala responsable del área, Rebeca Lanza, que esta subvención se ha concedido con cargo a la Orden de Corporaciones Locales de este año.

Ha precisado que la contratación de personas desempleadas de larga duración y de parados, en general, se llevará a cabo en dos fases: una primera, de agosto de 2021 a enero de 2022 (29 trabajadores/as) y, la segunda, que se desarrollará entre los meses de enero y junio de 2022 (16 trabajadores/as).

Lanza ha avanzado que los 30 parados de larga duración serán los encargados de ejecutar actuaciones dentro del ámbito de la protección y mantenimiento de zonas naturales, mediante dos proyectos (uno de limpieza de caminos y otro de regatos municipales), que tendrán como finalidad la sostenibilidad ambiental.

La edil también ha destacado la contratación de 15 parados, en general, para el desarrollo de proyectos vinculados con la revaloración, recuperación y acondicionamiento de distintos espacios públicos.

Como ejemplo, se ha referido a la eliminación de las barreras arquitectónicas en las aceras, para facilitar la movilidad de los vecinos y vecinas; la primera fase de rehabilitación de las antiguas escuelas de Carandía; la tercera y última fase de recuperación y puesta en valor de las antiguas escuelas de Oruña; la reforma interior del Consultorio de Parbayón o la reforma del local municipal de Renedo (antigua UNATE).