PIÉLAGOS

Gobierno y Ayuntamiento renovarán 24 de los 35 parques infantiles del municipio

El proyecto contempla, además, la adecuación del suelo de seguridad.

Nuevo parque en Liencres
Nuevo parque en Liencres

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, comenzará la próxima semana la renovación de 24 de los 35 parques infantiles del municipio.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Cannor Obras y Servicios de Cantabria, S.L. por un importe de 450.000 euros, serán ejecutados por el Consistorio, a través del Plan de Obras y Servicios del Ejecutivo regional.

El Consistorio ha informado que se van a sustituir aquellos elementos y estructuras de juego deteriorados por otros nuevos, acordes a las normativas y recomendaciones vigentes para la homologación de los mismos.

El proyecto contempla, además, la adecuación del suelo de seguridad, incluso en aquellos casos en los que no sea necesario renovar los elementos de juego, así como el acondicionamiento del mobiliario, mediante la limpieza, lijado y pintado de bancos, mesas, cierres o fuentes.

Piélagos cuenta con un total de 35 parques infantiles, repartidos por sus 12 pueblos, ejecutados durante los últimos 15 años, que presentan diferentes grados de conservación ya que algunos como, por ejemplo, los de Quijano, Zurita, Vioño o Carandía se han construido y/o reparado recientemente por lo que no es necesario actuar en ellos.

En el parque infantil del centro de Renedo se retirarán los dos carruseles existentes y se colocará uno nuevo, un barco grande y una casa multiplataforma. Además, se sustituirá el pavimento de seguridad existente en las zonas de juego por otro acorde a la normativa actual.

Asimismo, se acondicionarán todos los juegos y estructuras, mediante la limpieza y lijado de los mismos y el posterior pintado. Como complemento, se procederá a la renovación de un tramo de la valla metálica de cierre existente, debido a su deterioro.

En el parque frente al Ayuntamiento se sustituirá el pavimento de seguridad, al tiempo que se acondicionarán los elementos de juego, mediante la instalación de otros homologados y la reubicación en el caso de aquellos que no cumplan el área de seguridad.

En el parque junto al polideportivo de Renedo se acondicionará la estructura de juego existente, así como los elementos bio-saludables y los bancos del entorno. En el parque infantil en la R-08 se acondicionarán todos los bancos individuales y se colocará una nueva barrera de madera de colores.

LIENCRES Y MORTERA

En el parque infantil del centro de Liencres se van a retirar los dos muelles para remplazarlos por otros nuevos, al tiempo que se acondicionarán los elementos y estructuras de juego, sustituyendo los deterioraros por otros nuevos. También se instalará un nuevo pavimento de seguridad, se reparará un tramo de barandilla de madera de colores y se llevará a cabo el lijado y pintado de los bancos del recinto.

En el anexo a la bolera de Liencres, se colocará una casa multiplataforma, se retirará un balancín deteriorado que será repuesto, se sustituirá el suelo de seguridad y se acondicionarán los elementos y estructuras de juego. Como complemento, se reparará un tramo de la barandilla de madera existente y se acondicionarán los bancos y mesas de picnic que hay en el entorno.

En el parque de Somocuevas se llevará a cabo el acondicionamiento de los juegos y estructuras existentes, mediante su limpieza, lijado, pintado y reposición de los elementos deteriorados.

En el parque frente al edificio municipal de Mortera se llevará a cabo la renovación del suelo se seguridad, se acondicionarán los elementos de juego, mediante su lijado y pintado y la sustitución de algunos.

En el conocido como 'parque nuevo', se retirará el barco, los dos muelles y el balancín actual para colocar dos nuevos muelles individuales, un balancín tipo moto, un panel música y una estructura de cuatro torres.

Asimismo, se repondrá el suelo de seguridad; se actuará sobre el resto de los elementos y estructuras de juego, al tiempo que se repondrá un tramo de valla y se acondicionarán los elementos bio-saludables y se sustituirá la fuente por otra nueva con su correspondiente acometida.

En el parque llamado 'Campolagua' se sustituirá la torre existente por un castillo, se reagruparán los elementos de juegos del entorno y se renovará el pavimento de seguridad.

Mientras que en el parque de la Atalaya, se colocará pavimento de seguridad; se reparará la barrera de madera existente, renovando un tramo; se acondicionará los juegos y estructuras, al tiempo que se colocará un banco y una mesa de picnic nueva.

ARCE Y BOO

En el parque infantil junto a las pistas de tenis en Arce, las actuaciones previstas son la colocación de nuevo pavimento de seguridad, el acondicionamiento de todos los juegos y estructuras, mediante su lijado y pintado y la sustitución de los elementos deteriorados por otros homologados.

En el parque de La Mina, se retirarán el muelle individual, el balancín, la casa y la estructura de trepa para colocar nuevos elementos de juego. Además, se reagruparán los elementos existentes -que serán acondicionados- junto con los nuevos en la plaza central, donde se renovará el suelo de seguridad.

Por otro lado, se reparará la fuente y se ejecutará un camino de acceso desde la zona de aparcamientos hasta la citada plaza.

En el parque infantil de la carretera Arce-Revilla se acondicionarán los juegos y estructuras, reponiendo los elementos deteriorados, para su sustitución por otros homologados, al tiempo que se actuará en los bancos de madera.

En el parque frente la guardería se acondicionará los juegos y estructuras, reponiendo los elementos deteriorados y la reubicación de los que no cumplan las medidas de seguridad y, en el ubicado junto a las pistas de pádel, procederá al acondicionamiento de los elementos y estructuras de juego, así como del banco de madera lineal existente.

En el parque anexo al consultorio de Boo, se retirarán los dos muelles, el balancín, una baliza y el tobogán existentes y se instalarán dos nuevos muelles, un panel musical y una casa multiplataforma, y en el parque Joya del Pas se condicionará la estructura de juego actual, reponiéndose los elementos deteriorados, al tiempo que se instalará pavimento se seguridad.

ORUÑA, PARBAYÓN, BARCENILLA Y VIOÑO

En el parque infantil del muelle de Oruña se retirará el muelle individual y la baliza actuales, que serán remplazados por dos muelles homologados. También se actuará en los juegos y estructuras existentes, donde se sustituirán los elementos deteriorados por otros nuevos, acordes a la legislación vigente, mientras que se reparará un tramo de barandilla y se adecuarán los bancos existentes.

En el parque próximo al cementerio, se sustituirá el pavimento de seguridad existente; acondicionará los juegos y estructuras de juegos, renovándose los elementos deteriorados, se reparará un tramo de la barrera de colores y se reparará la fuente y los bancos de madera de la zona.

En Parbayón, en el parque junto al consultorio, se llevará a cabo la sustitución del suelo de seguridad del recinto, el acondicionamiento de los elementos de juego, con la renovación de los elementos deteriorados, la reparación del cierre existente, así como de los bancos del recinto y la reposición de las papeleras.

En el de la Hilera se sustituirá el pavimento de seguridad que hay, de tipo baldosa, por otro continuo; se acondicionarán los elementos y estructuras de juego, además de los bancos y la fuente del citado área.

En el parque infantil de Barcenilla se colocará una casa de juego, se acondicionarán el resto de elementos y estructuras de juego, se renovará el pavimento y se repondrá un tramo de la barrera de madera. Además, se actuará en los bancos existentes y se procederá a la reparación de la reparación de la fuente.

En el parque infantil de Salcedo, se procederá a la sustitución del suelo de seguridad, al acondicionamiento de los juegos y estructuras de juego, reponiendo los elementos deteriorados, que serán remplazados por otros homologados.