REOCÍN

Gobierno y Ayuntamiento rehabilitarán el campo de fútbol Pepín Cadelo

En concreto, se llevará a cabo la renovación de la hierba artificial del recinto deportivo.

reocin
La actuación está presupuestada en alrededor de 145.000 euros.

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Reocín rehabilitarán el campo de fútbol Pepín Cadelo de Puente San Miguel. En concreto, se llevará a cabo la renovación de la hierba artificial del recinto deportivo, actuación presupuestada en alrededor de 145.000 euros.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, se ha reunido con el alcalde de este municipio, Pablo Diestro, y el teniente de alcalde, Mario Iglesias, para abordar este y otros asuntos comunes.

El proyecto, según ha explicado Diestro, está presupuestado en alrededor de 145.000 euros y ambas partes estudiarán qué cantidad aportarán respectivamente de cara a ejecutar la obra el próximo verano.

El regidor ha subrayado la importancia de la actuación ya que, semanalmente, 19 equipos de fútbol utilizan estas instalaciones. Además de las dos formaciones de Reocín, Atlético Mineros y Milinde-Reocín, conjuntos de municipios limítrofes se sirven del campo por contar con césped artificial.

Por otra parte, el consejero también se ha comprometido a estudiar la posible cesión por parte del Gobierno de una parte del aparcamiento de la Escuela de Arte número 1 de Puente San Miguel para su uso público. El proyecto, que ejecutará el propio Consistorio, consistirá en la creación de 30 plazas, incluyendo una para personas con discapacidad física.

Finalmente, los representantes del Ayuntamiento de Reocín han trasladado a Fernández Mañanes la petición del IES Nueve Valles para reparar la cubierta de su pista polideportiva, propuesta que el consejero analizará de cara al próximo año.