TRIBUNALES

La Fiscalía pide siete años de cárcel para el principal acusado por el tiroteo de Sarón

Pistola
Todo fue fruto de un ajuste de cuentas entre cuatro personas

La Fiscalía ha solicitado un total de siete años de cárcel para el principal acusado por el tiroteo registrado en Sarón en agosto de 2016, en el que hirió a otro de los acusados en un pie tras disparar dos veces con una escopeta de cañones y culata recortada.

El Ministerio Público le pide cuatro años de prisión por un delito de lesiones graves; dos por tenencia ilícita de armas; y uno por amenazas. Además, el fiscal le solicita que indemnice a los otros dos acusados, con 86.276 euros al que hirió en el pie y 120 euros al tercer implicado.

Por otro lado, la Fiscalía pide para este tercer implicado dos años de cárcelpor tenencia ilícita de armas -una porra extensible y un cuchillo-, y multa de 900 euros por lesiones leves. Y para el acusado herido de bala pide la misma multa por lesiones leves.

Así consta en el auto de juicio oral dictado por el titular del Juzgado de primera instancia e instrucción nº 2 de Medio Cudeyo, consultado por Europa Press.

Todo fue fruto de un ajuste de cuentas entre cuatro personas registrado en Sarón en agosto de 2016, que se saldó con la detención de A.A.G. e I.U.C., de 38 y 37 años, según informó en su día la Guardia Civil, y en el que hay denuncias cruzadas.

Después de enviarse dos de ellos mensajes amenazantes a través de WhatsApp, terminaron citándose junto al campo de fútbol de Sarón, donde se agredieron mutuamente.