OBRAS

Finalizan las obras de renovación del entorno del mirador de Los Locos en Suances

Mirador de Los Locos en Suances
Mirador de Los Locos en Suances

La zona del mirador de la playa de Los Locos de Suances se ha renovado tras las obras de reurbanización y mantenimiento que se han ejecutado durante las últimas semanas. Unos trabajos que han permitido poner a punto un espacio atractivo para los visitantes y muy frecuentando por los vecinos.

Así lo ha indicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha explicado que algunos tramos del mirado se encontraban en "avanzado estado de deterioro", lo que se hacía necesario llevar a cabo una "pronta intervención".

"Este proyecto supone poner en valor un enclave que, a pesar de su enorme potencial turístico, no se encontraba en las mejores condiciones. Con estas actuaciones, desde el Ayuntamiento perseguimos una regeneración urbana que permita revitalizar los espacios y continuar con el embellecimiento y la mejora paisajística de las zonas abiertas", ha detallado el Regidor.

En esta línea, Ruiz Moya ha recordado que la mejora y conservación de los entornos urbanos y espacios públicos del municipio es uno de los objetivos marcados por el equipo de Gobierno de Suances. Para ello, se desarrolla a lo largo del año un programa que incluye diversas actuaciones, como esta que se ha llevado a cabo en el entorno del faro y el mirador de Los Locos.

PROYECTO

El proyecto que acaba de finalizar ha incluido, entre otros trabajos, la sustitución del viejo pavimento por uno de hormigón de color granate, más resistente y fácil de limpiar, además de que ha permitido mejorar la accesibilidad en esta zona.

La actuación de ha completado la renovación de las barandillas y del mobiliario urbano (bancos, papeleras, farolas, etcétera) instalado en toda la zona.