Finalizan las obras de remodelación de la pista polideportiva de Vispieres

El alcalde, Isidoro Rábago supervisa las mejoras de una obra muy demandada por los vecinos

RABAGO VISPIERES
El alcalde en la visita a las pistas polideportivas

El alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, acompañado del concejal de medio ambiente, Miguel Ángel Viaña, han rendido visita a la localidad de Vispieres para supervisar la finalización de las obras de remodelación integral de la pista polideportiva de este vecindario cercano a Santillana. El alcalde y el concejal han estado acompañados por los técnicos de la empresa GARDENOR, encargada de los trabajos, para explicar el proceso de los mismos y detallar las notables mejoras que presenta la nueva instalación deportiva.

Tras la visita, el máximo regidor municipal, Isidoro Rábago ha mostrado su satisfacción por el aspecto que presenta esta nueva pista polideportiva, que según ha comentado “era una vieja demanda vecinal que por fin hemos podido satisfacer para dotar a Vispieres de una instalación amplia y moderna que permitirá a sus jóvenes desarrollar una amplia gama de deportes”.

Detalles de la obra 

La obra ha constado de varias actuaciones, entre ellas destacan la remodelación completa de la superficie deportiva, que además ha sufrido una elevación total de la misma de 10 centímetros, la reparación completa del vallado perimetral de la pista deportiva y la instalación de un equipamiento deportivo totalmente nuevo y de última generación y que consta de un juego completo de porterías de fútbol y fútbol sala y de canastas para la práctica del baloncesto. Así mismo también se ha renovado totalmente el acceso a la pista deportiva de la localidad.

El presupuesto total ha superado los 59,000 euros (I.V.A incluido) y su financiación ha corrido a cargo tanto del ayuntamiento de Santillana del Mar, con una cantidad que supera los 29,000 euros, como del Gobierno Regional, a través de la Consejería de Cultura y Deporte, que ha habilitado una subvención cercana a los 30,000 euros.

Pese a que los trabajos ya se han dado por concluidos y que incluso ya los jóvenes de la localidad pueden hacer uso de esta nueva instalación, la inauguración oficial de la misma aún no tiene fecha ya que la agenda del alcalde está repleta en la temporada estival, aunque desde la alcaldía se asegura que esta inauguración oficial se efectuará con “la mayor brevedad posible”