SUANCES

Las fiestas del Carmen llegan al municipio con multitud de actividades y conciertos

Ayuntamiento de Suances
Ayuntamiento de Suances

Suances celebrará sus Fiestas del Carmen, una de las citas más esperadas del año que congrega en el municipio a miles de personas, con multitud de actividades y con los conciertos de Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón y de Andy y Lucas,

El concejal de Festejos, José Luis Plaza, ha indicado que "el ser una fiesta tan arraigada" entre los vecinos es uno de los "puntos fuertes" de estas fiestas que este año recuperan los encuentros populares y la procesión, tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, lo que hace que sea, en su opinión, "aún más especial".

En una nota de prensa, Plaza ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de estos días y a participar en las diferentes actividades organizadas.

La primera cita será el jueves 14 de julio, con la actuación de 'Jueves de Boleros', en la plaza de La Concha, a partir de las 21:30 horas. Previamente, los más peques podrán disfrutar de Talleres infantiles (de 18:00 a 20:00 horas).

El pistoletazo de salida será el viernes, 15 de julio, con el pregón y el gran chupinazo, seguido de la actuación de la Coral Voces del Mar, en la plaza Viares, a partir de las 20.30 horas. También se han organizado talleres infantiles de 18:00 a 20:00 horas en el recinto de ferias.

Uno de los platos fuertes de estas fiestas será el concierto de la Orquesta Mondragón, que dará comienzo a las 22.00 horas. Así, Javier Gurruchaga, con su peculiar humor y sátira, repasará su extensa trayectoria musical, incluyendo desde algunos de sus grandes éxitos hasta otros títulos más recientes.

El día grande será el sábado, 16 de julio, con la festividad del Carmen. Una jornada en la que, tras dos años sin poder celebrarse, se recuperará la procesión, tanto terrestre como marítima.

Así, la misa comenzará a las 16:30 horas, y al finalizar, la comitiva formada por autoridades, marineros, el grupo de Danzas de Nuestra Señora de la Lindes y público en general acompañan a la Virgen en su bajada hasta el puerto.

Una vez allí, embarca y da comienzo la procesión marítima, que discurrirá primero por la Ría San Martín hasta el puerto de Hinojedo, donde el Coro Aires del Castro entonará una Salvé Marinera.

La fiesta continuará con una romería, a las 21:30 horas, y una verbena a las 00:00 horas, a cargo de la Orquesta Malibú en la plaza Viares. Los tradicionales fuegos artificiales, que se lanzan en la zona de la Playa, están programados a las 23:20 horas.

La programación del domingo, 17 de julio, arrancará con el Concierto de Bandas y Coros de 'The Hemel Hempstead School' (Hertforshire-Inglaterra) a las 13:00 horas. Por la tarde habrá talleres infantiles, de 16:00 a 20:00 horas en el recinto de ferias, seguidos de la exhibición del Judo Club de Suances (18:00 horas) y la actuación de la Banda de Música (18:30 horas) seguida de los cabezudos.

A partir de las 19:00 horas, pero en la plaza de La Concha, se ha organizado la actuación del grupo Northern Straits.

El cierre de fiestas vendrá de la mano de Andy y Lucas que podrán el broche de oro a estos festejos con un concierto en la Plaza Viares a partir de las 22:00 horas.