SUANCES

Las fiestas del Carmen arrancan este fin de semana con la apertura de casetas

El domingo, a partir de las 18.00 horas, habrá una actuación de zumba y aerofit a cargo del Gimnasio de Suances, seguida, a partir de las 20.00 horas, de una exhibición del Club de Judo Portus Blendium.

Habrá actos tradicionales
Habrá actos tradicionales

Suances celebrará sus Fiestas de la Virgen del Carmen 2017 con un "intenso" programa de actividades que arrancará este viernes, día 7, con la apertura de casetas, y se prolongará hasta el 17 de julio.

Según ha informado el concejal del área, José Luis Plaza, se han incluido propuestas variadas, dirigidas a públicos de edades y gustos distintos y tratando de que todos los vecinos puedan sentirse partícipes de estos festejos.

En esta línea, ha destacado que se mantienen propuestas ya consolidadas pero combinadas con otras nuevas para enriquecer la programación.

Así, las fiestas arrancan el viernes, a las 20.00 horas, con la apertura de las casetas y la inauguración de la Feria del Pincho. También habrá concierto del mítico grupo vinculado al mundo del surf, Melopea, que presentará su último trabajo. La jornada se cerrará con la exhibición de baile ofrecida por la Escuela de Sonia Sánchez.

Tal y como ya ocurriera el pasado año, el primer fin de semana los grandes protagonistas son los propios vecinos del municipio. Así, el sábado 8 tendrá lugar a las 17.30 horas el desfile de cabezudos elaborados por los participantes en el Taller municipal. Al finalizar, será el turno de los alumnos del Taller municipal de Música, que actuarán a partir de las 18.00 horas.

Por último, se ha organizado una actuación del grupo "Nortem Straits", tributo a la mítica banda "Dire Straits", que dará comienzo a las 21.30 horas.

También se celebrará la II edición del Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre. Las personas interesadas pueden consultar las bases en la página web del ayuntamiento (www.suances.es)

El domingo, a partir de las 18.00 horas, habrá una actuación de zumba y aerofit a cargo del Gimnasio de Suances, seguida, a partir de las 20.00 horas, de una exhibición del Club de Judo Portus Blendium.

La jornada se cerrará con la actuación del grupo local "Mice Hole", finalistas del concurso nacional Musicalia.

PREGÓN OFICIAL

Tras estos primeros días, la programación se intensificará a partir del 14 de julio, día en el que arrancan oficialmente las fiestas. Así, a partir de las 16.30 horas tendrá lugar una nueva edición del ya tradicional Concurso de Tortillas.

El pregón de inicio de fiestas tendrá lugar a partir de las 20.30 horas, seguido de la actuación de la Coral Voces del Mar y del aperitivo para los asistentes. La jornada se cerrará con la romería y verbena que correrán a cargo de la orquesta Anaconda.

El sábado 15, el programa incluye una actuación infantil a cargo del grupo Plis Plas a partir de las 19.00 horas y la romería y verbena a cargo de la orquesta Malibú. En el descanso tendrá lugar la actuación de guitarra de Diego García.

DÍA GRANDE

El domingo 16 de julio, Día del Carmen, la jornada arrancará a las 10.00 horas con la misa y la procesión terrestre y marítima. Ya por la noche, la orquesta Malassia amenizará la romería y la verbena. Y a las 23.20 horas habrá fuegos artificiales en la zona de la playa.

Las fiestas se cerrarán el 17 con el Día del Niño, una jornada en la que los más pequeños podrán disfrutar con los cabezudos (a las 16.30 horas) y una romería infantil (a las 18.00 horas). Todos los viajes de los carruseles serán a mitad de precio.

Las fiestas concluirán con la actuación del Ballet Internacional de Folclore de Méjico.