SOLIDARIDAD

Una familia de Parbayón pide colaboración para entrenar a un perro de ayuda para su hijo con autismo

Martín, de tres años y con trastorno del espectro autista
Martín, de tres años y con trastorno del espectro autista

Una familia de Parbayón ha solicitado colaboración ciudadana para recaudar dinero y empezar a entrenar un perro de ayuda social para su hijo Martín, de tres años y con trastorno del espectro autista.

Así lo ha informado el Ayuntamiento de Piélagos en un comunicado, en el que la madre de Martín ha recordado que el pasado verano pusieron en marcha, a través de la fundación 'Mi grano de arena' una campaña de crowdfunding solidario con este objetivo, con la que se logró recaudar unos 2.000 euros.

Para acceder a un perro de asistencia para niños con autismo la familia tiene que costear unos gastos, como la adquisición, el cuidado y el entrenamiento del perro. Un coste que asciende a 18.000 euros.

Por este motivo, la familia, que tendrá que sufragar 9.000 euros, ha vuelto a solicitar la colaboración de los ciudadanos, dado que para poder comenzar el entrenamiento deberá llegar a los 6.000 euros.

El objetivo es seguir mejorando la vida del pequeño, al que llaman 'TinTin' para que pueda controlar sus emociones, comunicarse mejor y "deje de protagonizar fugas" cuando la familia lleva a cabo acciones cotidianas como dar un paseo por la calle.

'Kuné, Perros de Ayuda Social' es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con dificultad física, intelectual, emocional y/o sensorial y de sus familiares, a través de los perros de ayuda social.

Estos perros de asistencia están entrenados para brindar seguridad, especialmente en la calle, pero también para facilitar una vida más independiente y socialmente inclusiva tanto para el menor con autismo como para su familia.

Más información y donaciones en https://www.migranodearena.org/reto/mejoremos-la-vida-de-tin....