SUCESOS

Un fallecido y un herido tras impactar su coche contra una vaca en la A-8 a la altura de Quijas

El turismo circulaba en sentido Oviedo cuando se ha encontrado con un grupo de animales en la calzada, y ha chocado contra uno de ellos

Accidente A8-Foto 112
Accidente A8-Foto 112

Un hombre ha fallecido la pasada noche y un segundo ha resultado herido tras impactar el coche en el que viajaban contra una vaca en el punto kilométrico 238 de la A-8, a su paso por Quijas. El turismo circulaba en sentido Oviedo cuando se ha encontrado con un grupo de animales en la calzada, y ha chocado contra uno de ellos.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del accidente pasadas las 23:30 horas. Hasta el lugar movilizó para atender el suceso a bomberos de Torrelavega, bomberos del propio 112, pertenecientes al parque de Los Corrales de Buelna, a agentes de la Guardia Civil, a sanitarios del 061 y a personal de mantenimiento de carreteras.

A la llegada de los recursos de emergencia, los bomberos de Torrelavega procedieron a la excarcelación de los afectados, que permanecían atrapados en el habitáculo, para su puesta a disposición del 061; mientras los efectivos del 112 extraían a la vaca de debajo del vehículo y realizaban labores de retirada de fragmentos del coche accidentado para dotar de seguridad a la vía.

La Guardia Civil cortó la autopista totalmente durante unos minutos para retirar a los animales que continuaban en la calzada. Posteriormente, eliminado el peligro, se habilitó un carril para la circulación, mientras los efectivos desplazados trabajaban en los dos restantes.